Michael Schumacher a 8 años de su fatal accidente, ¿qué se sabe del ex piloto de F1?

Foto: CORTESÍA | @michaelschumacher

No es un secreto que Michael Schumacher fue uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha presenciado en la historia. El histórico campeón del mundo con Ferrari entre las temporadas 2000 y 2004 tuvo un desenlace fatídico de su carrera, porque fue demasiado alejada de las pistas.

Te puede interesar: ¿Le robaron el título de la F1 a Hamilton? Nico Rosberg lo explica

Cuando el alemán ya formaba parte de la escudería Mercedes, ocurrió la tragedia: el 29 de diciembre de 2013, esquiando en los Alpes franceses, se golpeó en la cabeza sufriendo grave daño cerebral y dejando la mitad del lado derecho de su cerebro sin operar, con secuelas permanentes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Schumacher se había accidentado en moto en 2009, en el circuito de Cartagena, y, según el doctor Johannes Peli, hombre de confianza de la familia, desde aquel momento ya podían percibirse los problemas en la estructura cerebral del ex Benetton-Renault.

Con el accidente del 2013, la familia Schumacher prefirió tener hermetismo durante muchos años, hasta este momento ocho, y hubo información escasa acerca de la salud del multicampeón de la Fórmula 1. Solamente se sabía que primero fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano a la zona en las que ocurrió el fatídico accidente, y posteriormente fue operado en dos ocasiones, después de seis meses en coma, el laureado piloto al fin despertó en junio del 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En septiembre de ese mismo año, Schumacher fue trasladado a Suiza, donde se ubica su hogar, cerca del lago Ginebra y en donde comenzó un largo proceso de rehabilitación del que poco se había descubierto, aunque lleva más de un lustro fuera del coma y este 2021 se logró conocer más gracias al documental producido por Netflix.

Si bien es poca la información nueva, acercarse a la familia Schumacher con entrevistas de cómo han vivido el proceso de recuperación del alemán, es mucho más de lo que se había ofrecido para sus aficionados.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

NOTICIAS