Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2021 - 16:25

┃ Javier Juárez

Los refuerzos de la máquina

JAVIER JUÁREZ 

FOTOS: MEXSPORT

Cruz Azul aparenta desarmarse, sin embargo, la realidad es distinta, piezas estelares en el campeonato del Guard1anes 2021 como Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda se marchan, pero los nuevos vagones son atractivos, jugadores como Christian Tabó, Erik Lira y Uriel Antuna pueden asociarse de buena manera y darle otra potencia a la Máquina, los celestes también están a la espera de Carlos Rodríguez para suplir la posible marcha de Luis Romo. La locomotora cambia de motores, pero no están descobijados como aparentan.

TE RECOMENDAMOS: Las exigencias de Boca Juniors para que Cristian Pavón llegue a Cruz Azul

CHRISTIAN TABÓ

Tabó es hasta el momento el único refuerzo que ha anunciado Cruz Azul de manera oficial. El uruguayo pudo participar en la pretemporada en Cancún, sin embargo, una contractura muscular le ha impedido tener minutos en los juegos de preparación de los cementeros.

Christian es un pedido directo de Juan Reynoso, el peruano y el uruguayo se conocieron en La Franja.

Tabó le puede dar a Cruz Azul velocidad, desequilibrio y goles, Christian se especializa en atacar por el lado derecho, pero puede hacerlo en cualquier zona del campo.

El charrúa jugó 119 partidos con Puebla, anotó 21 goles y dio 10 asistencias. Cruz Azul adquirió a un jugador que le puede dar distintas soluciones adelante. Tabó puede ser el reemplazo de Walter Montoya o Roberto Alvarado.

URIEL ANTUNA

El Brujo tiene futbol, pero es irregular. Uriel Antuna llegó a la Noria en un trueque con Roberto Alvarado. Uriel posee características similares al Piojo. El canterano del Santos Laguna sabe desbordar, asistir y también anotar, esas cualidades son las que ha enseñado con selección nacional.
Antuna aterrizó en la Máquina con incertidumbre, la gente no sabe qué versión puede ofrecer, lo que es un hecho es que es buen futbolista.
Uriel con Chivas jugó 64 partidos, anotó 6 goles y dio 9 pases para gol, estadísticas que se quedaron cortas para su talento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los campeones que se han ido de Cruz Azul?

ALEJANDRO MAYORGA

Alejandro Mayorga es de los pocos jugadores que tiene la fortuna de haber jugado en tres de los equipos populares de México. Alejandro estuvo en Chivas, Pumas y ahora Cruz Azul. Mayorga llega a Cruz Azul para pelearle un puesto como lateral izquierdo. La Máquina tiene en esa posición a elementos como Adrián Aldrete e Ignacio Rivero. Tener a Alejandro hace más fuerte a la Máquina en esa zona del campo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ERIK LIRA

Cruz Azul se desprendió de Yoshimar Yotún y posiblemente Luis Romo, la directiva se movió sigilosamente y tiene contratado a Erik Lira de Pumas. El canterano auriazul va a tener el reto de llenar ese hueco en la mitad del campo.

Lira tiene 21 años, pero acumula 58 partidos en primera división con los universitarios.

Erik es un futbolista que sigue en formación, sin embargo, su futuro es prometedor. El joven jugador también es seleccionado nacional. El 28 de octubre de 2021 realizó su debut con el equipo absoluto en el juego amistoso contra Ecuador.

A LA ESPERA
Cruz Azul está a la espera de cerrar el fichaje de Carlos Rodríguez y encontrar un reemplazo para Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Brayan Angulo son actualmente los únicos delanteros de la Máquina

LOS NUEVOS VAGONES
Jugador Anterior equipo
Christian Tabó | Puebla
Uriel Antuna | Chivas
Alejandro Mayorga | Chivas
Erik Lira | Pumas
Carlos Rodríguez | Monterrey*

*A la espera de que se confirme.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí