Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Atlas erick estrella

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA| ENVIADO

Zapopan.- El 2021 finalizó de una forma que pocos esperaban. Atlas, el equipo que era dueño de la racha más antaña sin ser campeón, terminó con la sequía de títulos. Atrás quedaron los 70 años de esa amarga historia. 

TE RECOMENDAMOS: ¡Llegó el día! Atlas abre su whisky añejado por 67 años tras coronarse campeón (VIDEO)

Para hoy el éxtasis no ha bajado pese a que existieron vacaciones. La estrella fue bordada en el escudo rojinegro y el campeón quiso festejar en grande el inicio del Año Nuevo, el comienzo de 2022, por ello decidió invitar a ESTO a la celebración del año que está por comenzar, en donde buscarán, sí o sí, repetir la hazaña, pues no conocen los límites y menos los pretextos. 

Los cuatro capitanes y las dos perlas de la cantera fueron los encargados de recibir al Diario de los Deportistas con uvas y copa de vino en mano para un brindis de paz, amor, salud y muchos éxitos dentro y fuera de la cancha.

Enormes deseos cimbraron a la mismísima madriguera, feudo en donde labraron su recién coronación. Mejor lugar no pueden tener para fabricar nuevamente sus grandes anhelos de bicampeonato.

Cierto que existe la campeonitis, mal que aqueja a los recién coronados. Sin embargo, con compromiso y trabajo desean alejar las malas vibras.

Los rituales de Año Nuevo no faltan. Fe y oraciones  aparecen en cada uno de ellos, un brindis por la salud de cada uno y sus familiares es el comienzo; después y en cada una de las doce uvas se depositan los deseos de triunfar y trascender, nuevamente, con la armadura rojinegra en este nuevo año.

Aldo Rocha, capitán y líder en la zona más transitada del campo, no tarda en desear lo mejor para el Año que comienza. “A todos mis amigos de ESTO y a nuestra Fiel, desearles un gran año, que sea espectacular para todos”, dice el hombre encargado de levantar la copa tras el triunfo sobre León.

La fiesta la continúan el resto de los líderes. Martín Nervo y Julio César Furch ponen el ejemplo: “Ojalá tengamos un año igual o mejor”, agregan con copa en las alturas.

El franco deseo de éxito se palpa, se huele, los campeones quieren más, desean comerse un nuevo año, un nuevo torneo.

Camilo Vargas, pieza importante del título, saborea cada uva, disfruta del néctar y pone sus ojos en lo más arriba del cielo, quiere volver a tocar la gloria.  

Jairo Torres y Jéremy Márquez cierran el convivio. El volante también disfruta de las ricas uvas. “Se ven muy buenas, me voy a robar unas”, comenta durante la sesión de fotos. El compañero en la contención del capitán, con más tranquilidad, es el elegido por todos para levantar la copa más importante en el lugar, la que significó el segundo título en la historia de los rojinegros. 

“Dale Jéremy, cárgala tú”, pide Nervo, mientras Rocha lo arengaba “órale Jere, cárgala, eres la joya en este equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Márquez sonríe y un poco nervioso, continúa con los buenos deseos “a todos los lectores y la Fiel, que sea un gran año”.

Entre risas, bromas y uno que otro recuerdo de aquel 12 de diciembre, el campeón cierra su festividad junto a ESTO. “Gracias por venir y Feliz Año Nuevo”, despide Rocha con un brindis que será recordado por todos los seguidores tapatíos.

La fiesta termina no por falta de ganas, pero la pretemporada espera y Atlas no quiere que vuelvan a pasar tantos años sin levantar una copa de campeón. Por ahora, con sus jugadores más importantes y junto a ESTO desean un gran 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo era México la última vez que Atlas fue campeón?

LOS PROPÓSITOS DE ROCHA, MÁRQUEZ, TORRES, FURCH, VARGAS Y NERVO 

Las tradicionales 12 uvas y el brindis del campeón manifestaron muchas alegrías y propósitos para el 2022. En Atlas no quieren más sequías, ver a la ‘Fiel’ feliz y celebrar con su gente los ha motivado para prometer varias cosas rumbo al siguiente año.

Aldo Rocha, Camilo Vargas, Julio César Furch, Jéremy Márquez, Jairo Torres y Martín Nervo deberán de confirmarse como una base ganadora que, como han hecho en el último torneo, cambien la historia de los Zorros por completo. Los deseos son claros y aunque el triunfo es la característica de todos, tienen diferentes responsabilidades en el plantel.

 

Aldo Rocha, por la consolidación 

Aldo no tiene de otra, convertirse en el líder en el terreno de juego es una característica y sus polémicos festejos en el Clásico Tapatío hicieron que se echara a los aficionados en la bolsa.

Las uvas de Aldo tendrán la consolidación como un histórico del Atlas, pese a su poco tiempo en la madriguera.

También incluye el arropamiento de jóvenes, en especial de Jéremy Márquez, el juvenil que lo acompaña en todo momento, tanto en entrenamientos como en el terreno de juego. La experiencia de Rocha puede confirmar a Márquez, en un futuro no muy lejano, como uno de los mejores en su posición.

Rocha también incluirá el tema anímico. Conocedor de situaciones difíciles como el cambio de plaza que vivió a flor de piel, el líder en el medio campo debe de olvidarse de preocupaciones y saberse importante para Diego Cocca.

Así pinta la lista Aldo, el contención que sólo necesita continuidad para mostrar que puede ser uno de los mejores en la Liga MX, sin olvidarse de la Selección Mexicana.

 

Jéremy, con sueños infinitos  

La ‘Academia’ está bien representada en el medio campo por Jéremy Márquez. El escudo rojinegro tuvo mucho trabajo en la zona del campo que defiende a lo largo del torneo y ni se diga en la Liguilla, pero fue uno de los canteranos que lograron el sueño de otros, levantar el título con el club de su vida.

Los propósitos de Jéremy son infinitos. Su edad y nivel futbolístico le dan para comenzar por consolidarse en un sitio complicado, pues la competencia en el medio sector de los Zorros es constante. La Selección Mexicana tampoco puede salirse de su radar y estar en Atlas, uno de los siempre exportadores al futbol europeo, le abren la puerta a seguir los pasos de otros forjados en la madriguera como Rafael Márquez o Andrés Guardado.

Las uvas de Márquez serán 12, pero sus propósitos van desde robarle miradas a Gerardo Martino, como imponerse, con calidad, entre aquellos jugadores que tienen un futuro muy esperanzador para el Tricolor. El futuro y su trabajo diario decidirán si logrará dar el siguiente paso, uno de mucha calidad.

 

 

 

Camilo Vargas busca un tercer Mundial 

A la exitosa carrera de Camilo Vargas se le sumará un palmarés más. El título en Atlas, con atajadas espectaculares del guardameta, se le podría considerar un título inolvidable para el colombiano.

Si bien los trofeos que levantó en su país con Independiente Santa Fe y Atlético Nacional les guarda un recuerdo muy especial, el de los Zorros podría ser considerado como un trofeo personal. Vargas fue el gran responsable de que Atlas llegara a la final. Su achique ante Funes Mori en la vuelta frente a Monterrey. La atajada a Meritao en Ciudad Universitaria y los penaltis atajados en la vuelta frente a León redondearon su magnífico torneo.

Los propósitos del cafetalero van más allá de lo que vivió en la Perla Tapatía. Atlas ya es el tercer club al que más ha defendido y nadie que apoye a los rojinegros podrá olvidarlo. Su primer propósito en concretarse, todavía más, como el mejor portero en la historia de La Academia y también, en su país, llegar a la que se convertiría su tercera Copa del Mundo, luego de que asistiera en Brasil y Rusia.

 

Jairo Torres quiere dejar huella 

El tridente en ataque de Atlas no sería lo mismo sin el hombre que menos reflectores tiene. Jairo Torres y su estilo peculiar de manejo del balón lo hace uno de los volantes-extremos más peligrosos de la Liga MX.

El forjado en la ‘Academia’ tuvo la capacidad de aparecer en momentos claves con pases o presencia ofensiva. Su vitalidad lo llevó a ser considerado titular por Diego Cocca e incluso clave en momentos puntuales de los encuentros.

Las uvas de Jairo no sólo tienen promesas, también realidades. Su formación lo compromete por completo con la plantilla, por eso debe de dar el salto a ser un referente, pese a su juventud, pero si en el pasado Andrés Guardado, Miguel Zepeda o Juan Carlos Medina lo hicieron, él debe de proponerse como el símbolo de aquellos aguerridos Zorros que dejaron su huella.

Torres comenzará con sus propósitos muy claros, demostrar que en Atlas hay calidad para llegar lejos y llenarle el ojo a Gerardo Martino, no sólo para ser una opción viable para Qatar, si no una realidad en procesos futuros.

 

Martín Nervo, con año de retos 

Una baja muy complicada de suplir será la de Jesús Angulo. El ‘Stitch’ tomó rumbo a Monterrey para enrolarse con Tigres, es ahí donde el trabajo de Hugo Martín Nervo tendrá que multiplicarse para  2022.

El central llegado de Santos Laguna comenzó muy silenciosamente en Atlas y terminó por convertirse en una muestra de trabajo y esmero en momentos claves. El argentino, junto a Anderson Santamaría y el ya mencionado Angulo, fueron la base sólida en la zaga, además, lo poco que llegaba a pasar, era detenido por Camilo Vargas.

Nervo buscará tener un año completísimo, en donde no requiera tanto del arquero cafetalero y que demuestre que el talento de Angulo era solamente una pieza que complementaba su trabajo y no una sólida que desestabilice al plantel.

Martín tiene en sus pies la forma de concretarse como un zaguero confiable y del que Diego Cocca puede confiar para dejar a sus jóvenes atacar a toda velocidad. El deseo del pampero es sencillo, transformarse en una realidad como el que encabece la defensiva atlista y nada más.

Furch tendrá más hambre de éxitos Julio Furch

Marcado por un historial goleador en México, Julio César Furch tiene mucha hambre de éxito pese a que ya es un veterano comprobado en la Liga MX. El ‘Emperador del Gol’ se llevó el mérito del gol que llevaría a Atlas a la cima, aunque eso sólo fue la cereza en el pastel, pues tuvo una temporada importante, pese a las múltiples críticas frente al marco rival.

El argentino no se olvidó de las uvas y le entró a los propósitos de año nuevo con todo. Su labor, de poste en muchas ocasiones o incluso bajando pelotas para los volantes que llegan de atrás, le satisface y pese a que se podría pensar que no requiere mejorar en aspectos de su futbol, Furch no se conforma y va por más.

Sus deseos son complemento de lo ya establecido. Julio César buscará consagrarse en Atlas, tal como lo ha hecho en la competencia. Además, debe de preparar al próximo gran delantero de la ‘Academia’. El ‘Emperador’ es dueño del trono en la madriguera y la gente lo coronó con la idolatría que le tienen. Su momento de disfrutar ha llegado y el Tricolor también es una posibilidad que maneja.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí