Santos empata con Querétaro y queda fuera de la Copa MX

Torreón, Coah., 3 Mar (Notimex).- En un atractivo encuentro, Querétaro eliminó al vigente campeón de la Copa MX, Santos Laguna, luego de empatar 2-2, en duelo perteneciente a la vuelta de la llave tres del grupo uno.

Los Guerreros dejaron escapar las ocasiones de gol que tuvieron en la primera mitad y antes de irse al descanso, prácticamente se complicó las cosas, tras la expulsión de Luis Lozoya por detener un balón a gol con la mano.

A los 15 minutos, Ángel Sepúlveda respondió a la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich y anotó el 1-0 para silenciar el Territorio Santos Modelo, gracias a que aprovechó un mal rechace del guardameta Julio González.

Después se fue lesionado Héctor Acosta (24), no obstante, Javier «Chuletita» Orozco emparejó los cartones, al 33, luego de controlar el balón dentro del área con buena técnica para vencer a Edgar Hernández, quien tenía 303 minutos sin recibir gol en Copa MX.

Al 45+2, el brasileño Danilinho disparó con arco abierto pero Lozoya detuvo con la mano, así que el chileno Patricio Rubio cobró el castigo desde los 11 pasos pero el balón pegó en el poste derecho de Julio González.

En el complemento, el técnico portugués Pedro Caixinha apostó por todo y nada con cambios ofensivos a pesar del hombre menos y fue capaz de preocupar a Querétaro, se acercó al 2-1 primero con un gol anulado de Orozco, por fuera de lugar, y luego por un cabezazo al poste por parte de Edson Rivera.

A 10 minutos del final, el colombiano Andrés Rentería, por fin, reflejó el dominio santista con su gol raso luego que apenas tenía seis minutos en el partido, todo era felicidad para los locales, que necesitaban la victoria.

Sin embargo, los queretanos recuperaron la ventaja con el segundo tanto de Sepúlveda, al 86, tras un buen pase de Antonio Naelson, así que la serie y el pase a cuartos de final se lo llevó Querétaro con 15 puntos en el primer sector, por 11 unidades que sumó Santos, así que los de Vucetich clasificaron a cuartos de final.

El árbitro Miguel Ángel Chacón tuvo una buena actuación y expulsó sin duda al jugador local Luis Lozoya.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Julio González, Rafael Figueroa, Héctor Acosta (Emilio Orrantia, 24), Néstor Araujo (Andrés Rentería, 74), Sergio Ceballos, Luis Lozoya, Rodolfo Salinas (Luis Mendoza, 46), Néstor Calderón, Edson Rivera, Alonso Escoboza y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Edgar Hernández, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Gil Burón, Jonathan Bornstein, Marco Jiménez, Mario Osuna, Orbelín Pineda (Antonio Naelson, 69), Danilinho (Emmanuel Villa, 78), Patricio Rubio (William da Silva, 69) y Ángel Sepúlveda. DT Víctor Manuel Vucetich.

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

NOTICIAS