Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 9:20

┃ EFE

Jonathan Rodríguez

EFE

Foto: Juan Luis Diaz | Mexsport

El delantero argentino Julián Álvarez fue elegido como nuevo “Rey de América“, según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 comunicadores y 59 de ellos optaron por reconocer al goleador del River Plate.

De esta forma, Álvarez ganó con el 28 % de los votos y se impuso al brasileño ‘Gabigol’ Barboza quien finalizó segundo con el 21 %.

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con el River Plate, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

El premio “Rey de América” es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

Te puede interesar: Miguel Marín pudo ser del América: la historia que reveló Panchito Hernández

También fueron reconocidos los argentinos Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes y Juan Román Riquelme; los colombianos Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez; los paraguayos Julio César Romero y José Luis Chilavert; el chileno Marcelo Salas; los brasileños Neymar, Pelé y Ronaldinho; y los uruguayos Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi, entre otros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además, desde este año se comenzó a elegir a la “Reina de América”, premio que fue para la brasileña Tamires, ganadora de la Copa Libertadores con el Corinthians.

¿Por qué la Liga MX no participa en el premio?

El trofeo ‘Rey de América‘ es un premio entregado por el diario uruguayo El País para galardonar al mejor futbolista sudamericano del año. Este 2021 se llevó acabo la edición 36 y fue para el argentino Julián Álvarez de River Plate.

A partir de 1998 incluyó a los clubes mexicanos ya que participaban en la Copa Libertadores, sin embargo, desde la salida de la Liga MX del torneo en 2016 dejaron de ser considerado para este premio, por ello el goleador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien fue pieza clave en la obtención del ansiado título en el Guardianes 2021, que acabó con una sequía de más de 20 años sin ser campeón.

Cardozo y Cabañas lo ganaron

Los paraguayos José Cardozo y Salvador Cabañas han sido los únicos elementos en ganar el ‘Rey de América’. El Príncipe Guaraní lo ganó en el 2002; al año siguiente el ariete del Toluca quedó en segundo lugar detrás del argentino Carlos Tévez.

Por su parte, ‘Chavita’ Cabañas lo ganó en 2007, en 2008 fue tercer lugar; mientras que el chileno Humberto Suazo quedó en segundo lugar en 2009, detrás del argentino Juan Sebastián Verón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?