Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 11:33

┃ Miguel Ángel Mujica

América Femenil

Miguel Ángel Mujica

Foto: Cortesía | América Femenil

Una delantera de ensueño es la que ha forjado América. Las Águilas, hartas de vivir a las sombras de Tigres y Monterrey, decidieron juntar a dos de las cuatro mejores delanteras en cuanto a números en la Liga MX.

Alison González y Katty Martínez son constantes en la pelea por el campeonato de goleo. Las otras que siempre las acompañan son la tapatía Alicia Cervantes y la regiomontana Desiree Monsiváis.

Aligol y Katty Killer tienen historia. Jugaron juntas en Tigres, cuando la liga profesional femenil en México comenzaba. Ambas comenzaron su andar con las felinas, pero siempre con la regia por delante. Alison decidió salir de la institución y probar suerte con Atlas.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: Alison González gana el Balón de Oro a la mejor jugadora menor

Desde ese momento, la rivalidad entre ambas comenzó. Las dos se convirtieron en referentes de gol de sus equipos y ambas pelearon por llegar a ser la mejor del país. Un torneo lo logró Katty, otro Alison, la competencia fue de alarido y solamente la Selección Mexicana logró juntarlas de nuevo.

Las características son diferentes. González, con más verticalidad y definiciones perfectas, es letal en contragolpes o jugadas individuales. Alison suele tomar el esférico y llevárselo con habilidad. Su fortaleza en el arranque la hace indetenible a tal punto de que marcó un total de 76 goles en lo que va de su corta carrera a los 19 años.

Como bien lo dice su apodo, Katty Killer tiene la visión de crearse espacios y una perfecta posición frente a las porterías rivales. Una cazagoles total, con un olfato goleador perfecto y listo para mandar guardar cualquier esférico. Martínez sabe ganar la espalda de la defensa y en el uno a uno simplemente es mortal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pregunta será si Craig Harrington las pondrá juntas. El estadounidense suele jugar con un 4-4-2, al menos así lo hizo en los últimos encuentros. Ambas podrían complementarse, aunque el resto de Águilas como la capitana Daniela Espinosa o las talentosas Casandra Cuevas y Natalia Mauleón pondrán a pensar mucho al entrenador. Además, la renovación de Sarah Lubbert va por buen camino. Las cremas serían el rival a vencer.

Por lo pronto, los goles parecen asegurados, un total de 156 anotaciones fue lo que compró América de cara a un torneo en el que seguramente peleará el campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?