Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2022 - 8:00

┃ Yael Rueda

Mexicanos

Yael Rueda

Foto: Especial

El 2021 dejó varios momentos para el recuerdo, fueron muchos los deportistas mexicanos que lograron destacar por sus buenos resultados en cada una de sus disciplinas.

En un año que fue engalanado por los Juegos Olímpicos, fueron algunos los elementos que realmente sobresalieron por entregar metales para México, pero otros tantos también lograron campeonatos y tuvieron un año bastante positivo.

Te puede interesar: Pulido, Pizarro y los fichajes más caros en la historia de la Liga MX

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez

No hay mucho que decir acerca del Canelo Álvarez, el pugilista mexicano es el mejor libra por libra del mundo y ha conquistado por completo la categoría Supermediano, logrando la unificación de los títulos y no hay nadie que pueda con él en la actualidad.

Sergio Pérez

El piloto de la escudería Red Bull tuvo un año bastante provechoso, ayudó a que su coequipero Max Verstappen pudiera conseguir el Campeonato Mundial de Pilotos y además se quedó en el cuarto lugar de la competencia.

Uno de los momentos más recordados de la temporada será su gran defensa contra Lewis Hamilton, misma que ayudó a retrasarlo unos segundos en favor de Verstappen.

Edson Álvarez

El defensa del Ajax fue uno de los mexicanos que más destacó en el futbol de Europa. El Machín se ganó la confianza de su director técnico y es titular indiscutido en el club de la Eredivisie, así como en la Selección Mexicana. Además, el oriundo de Tlalnepantla renovó su vínculo contractual con el Ajax.

Julio Urías

Sin duda alguna, el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles es el mexicano más destacado en las Grandes Ligas, donde cosechó 20 triunfos, una marca sin precedentes para los beisbolistas mexicanos.

Además, Julito está llamado a ser uno de los grandes, al nivel de Fernando Valenzuela, acercarse a esa proeza será su reto para el siguiente año.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Los arqueros mexicanos hicieron una de las duplas más sólidas en los Juegos Olímpicos y alcanzaron la medalla de bronce en la categoría mixta, sin embargo, en la rama individual ambos se quedaron fuera de los metales.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

La dupla mexicana de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros alcanzó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. La calidad de ambas quedó reflejada en la plataforma, desafortunadamente en la rama individual, Alejandra Orozco se quedó hasta el sexto sitio.

Aremi Fuentes

La halterista fue una de las deportistas mexicanas que llegó con pocos reflectores a Tokio 2021 y regresó al país como medallista de bronce.
La chiapaneca compitió de tú a tú con el resto de las halteristas de la categoría de 76 kilos y mostró su gran fortaleza ante el mundo.

Brandon Moreno

Una de las más grandes historias de que los sueños se pueden cumplir con mucho sacrificio. El bebé asesino remó contracorriente para convertirse en el actual Campeón de peso Mosca de la UFC, el título lo consiguió al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Montserrat Conejo Ruiz

La artista marcial mexicana logró una de las grandes hazañas del deporte mexicano al debutar en la UFC para la cartelera UFC Vegas 22, donde se enfrentó a Cheyanne Buys, a quien se impuso sin complicaciones.
La mexicana ha tenido más peleas en la máxima empresa de artes marciales mixtas y ha dejado un grato sabor para todos sus aficionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí