Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 16:51

┃ ESTO en línea

Chiellini Hugo Sanchez

Foto: Mexsport

Ser futbolista profesional es una tarea de tiempo completo, pero ni eso ha sido pretexto para que varias estrellas del futbol mundial se hayan dado un tiempo de estudiar y tener otra profesión fuera de las canchas.

Te puede interesar: Mbappé lidera a los futbolistas más caros del mundo

Desde lo más común para un deportista que es la Educación Física hasta doctorados en Harvard, la carrera de un futbolista es corta y hay casos en el balompié que sorprenderán a más de uno.

Ángel Zaldívar

El delantero de las Chivas sorprendió a mediados de 2018 tras dar a conocer que se había licenciado en Ingeniería Industrial. “No hay límites, si te lo propones, lo logras”, escribió en sus redes sociales.

Hugo Ayala

Tras el Mundial de Rusia 2018, el jugador de Tigres ya pensaba en el siguiente torneo del futbol mexicano y en terminar su carrera. Se tituló como licenciado en la carrera Ciencias del Ejercicio. “Me pueden decir Licenciado Hugo”.

Alejandro Palacios

El ex guardameta figuró durante una década con los Pumas, al mismo tiempo, se convirtió en abogado tras estudiar en la Máxima Casa de Estudios del país, la UNAM.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A NIVEL INTERNACIONAL

Robert Lewandowski

Quizá el ejemplo más famoso, el polaco presentó una tesis acerca de su carrera profesional para obtener el título de licenciado en Educación Física y Deporte. El delantero del Bayern Múnich tenía que entregar su trabajo un sábado, pero como se disputaba ese día el pase al Mundial de Rusia con la selección de Polonia, le dieron permiso de darlo un par de días después.

Andrés Iniesta

El jugador del Vissel Kobe se convirtió en un ícono del Barcelona, pero mientras brillaba con el conjunto culé también le dedicó tiempo a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Gerard Piqué

Después de la temporada 2016-17, el zaguero del Barcelona tomó un curso en Harvard en lugar de darse unas vacaciones. En la universidad más prestigiada del mundo estudió un máster llamado ‘El negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y el deporte’

Giorgio Chiellini

Chiellini se fue más allá de una simple licenciatura, el jugador de la Juventus se doctoró en la carrera de Administración y Dirección de Empresas. A sus 37 años, ya tiene una profesión lista para cuando deje las canchas.

MENCIÓN ESPECIAL

Hugo Sánchez
Es el dentista más famoso de México, la ex leyenda del balompié nacional se graduó en esa licenciatura dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha protagonizado una gran cantidad de comerciales de pastas de dientes a lo largo de su vida.

?Escucha nuestro podcast?