Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2022 - 8:10

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos

Jorge Briones

Foto: Oswaldo Figueroa

En el 2021, México volvió a estar de la mano de Giuliana Olmos en los primeros planos del “deporte blanco”. La tenista de raíces mazatlecas logró conquistar un título de Masters 1000, meterse en la final de un Grand Slam y probar suerte en las WTA Finals, logros que hasta hace un par de temporadas parecían una utopía para una jugadora que probó el profesionalismo recién hasta los 23 años.

Te puede interesar: Una Liga MX Femenil autosustentable, el deseo de Mariana Gutiérrez en año nuevo

‘Gugu’, como la conocen sus amigos, es optimista de cara al futuro, consciente que para mejorar su última campaña debe mantener la fortaleza mental tanto dentro como fuera de la pista que viene trabajando en el último tiempo.

La mexicana, de 28 años y actual número 18 del mundo, recibirá el 2022 en Australia, donde encarará con gran ilusión el primer Grand Slam de la temporada. Recién a su llegada a territorio oceánico, charló con el ‘Diario de los Deportistas’ sobre lo que fue su gran temporada 2021 y lo que espera de la próxima donde ya está en el grupo de las mejores doblistas de la WTA.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

P: ¿Cuáles serán tus deseos de Año Nuevo?
GO: “Para 2022 me gustaría ganar un Grand Slam y meterme entre las primeras 10 del mundo. Tengo que cuidarme, seguir trabajando, cuidar el calendario y descansar. Estar bien mentalmente, y si hago todo eso, me puede ir bien en este año”.

P: ¿Qué balance haces de lo que fue tu año tenístico en 2021?
GO: “Sin duda uno muy positivo. Lo que hice mejor fue disfrutar, tanto dentro como fuera del tenis. Este año me cuidé mucho más mentalmente. También me cuidé mucho físicamente, por eso me fue tan bien en cuanto a resultados. Siempre trato de disfrutar el momento, eso es para mí es lo más importante. Ahorita hay descansar para empezar de la mejor forma el próximo año”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

P: ¿Cuál es el principal recuerdo que se te viene a la mente de tu temporada?
“En 2021 había muchas metas que logré alcanzar, para mí llegar a la final del US Open fue lo más importante. Ganar un Grand Slam es un sueño que tengo desde que era una niña, y cada torneo que pasa me sigo acercando. Ver si puedo ganarlo en el futuro es algo que me motiva mucho para seguir entrenando duro, aprovechar cada oportunidad que tenga para poder llegar a las finales”.

P: ¿Qué tanto ha cambiado la Giuliana de principio de 2021 a la que terminará el año?
GO: “La Giuliana de hoy comparada con la del año pasado tiene más experiencia, más confianza, pero sigo disfrutando todo. Cada semana es una nueva oportunidad y así la tengo que aprovechar. Todos los torneos son importantes, cada partido lo es, estar lista y disfrutar esta etapa de mi carrera”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí