Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 18:16

┃ Marco Montoya

Alabama

Foto: Carmen Mandato/AFP

Por sexta ocasión en los últimos siete años, Alabama estará en la contienda por el campeonato de la NCAA tras derrotar 27-6 a Cincinnati en el Cotton Bowl.
El corredor Brian Robinson se convirtió en la estrella del Crimson Tide tras despedazar por tierra a los Bearcats con 204 yardas en 26 acarreos. A pesar de que la defensiva contuvo el juego aéreo, no encontró el antídoto para frenar el avance terrestre.

Te puede interesar: Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

Bryce Young, ganador del Trofeo Heisman, tuvo una participación discreta, pero de todos modos acabó con tres pases de anotación y 181 yardas. Su única intercepción parecía revivir a Cincinnati, pero en todo momento estuvo bajo control la ventaja de los campeones vigentes.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los Bearcats sólo pudieron responder en sus primeras ofensivas de ambos periodos, sin embargo, sólo consiguieron sacar goles de campo, su defensiva resistió hasta donde pudo, al no tener apoyo del otro lado del balón, terminó por doblarse.

Desmond Ridder vivió la oportunidad ideal para llevar a su universidad a la final y también elevar sus bonos de cara al próximo Draft, terminó con 144 yardas. Los linieros de Alabama lo presionaron toda la tarde, sufrió cinco capturas y le desviaron cuatro pases.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Así llegó a su fin la historia de la ‘cenicienta’ de la NCAA, Cincinnati fue el primer equipo que no pertenece a las cinco conferencias más importantes que recibió la oportunidad de jugar en las semifinales.

El Crimson Tide continúa como el invitado frecuente a la final del College Football Playoff, desde 2015 sólo se ha ausentado en una oportunidad.

El AT&T Stadium, recinto de los Dallas Cowboys, se ha convertido en la segunda casa de Alabama, los pupilos de Nick Saban tienen marca de 6-0 en ese inmueble
El juego por el título se disputará el próximo lunes 10 de enero en el Lucas Oil Stadium.

?Escucha nuestro podcast?