El Desfile de la Rosas regresó de manera espectacular

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @RoseParade

El 2022 comenzó con el regreso de una espectacular festividad, el Desfile de las Rosas celebró su edición número 133 para darle la bienvenida al año de nueva cuenta tras su ausencia en 2021 debido a la situación sanitaria.

Bajo el lema ‘Sueña, cree, logra’, durante dos horas pasaron por las calles de Pasadena, California, carros alegóricos, de compañías, de programas de televisión, bandas de marcha, unidades de caballería, vehículos de bomberos, entre otros.

La charrería mexicana participó en la celebración con ‘Los Hermanos Bañuelos Charros Team’, cuya base está en Altadena, California. El grupo de Zacatecas presumió su herencia tricolor con sus sombreros y vestimentas tradicionales.

Representantes de los Ohio State Buckeyes y Utah Utes, las universidades que cerrarán las festividades con su choque en el Rose Bowl también se hicieron presentes.

Los carros alegóricos tuvieron un sinfín de temáticas, desde el agradecimiento a los campesinos, hasta campañas para la donación de órganos. Los animales tampoco faltaron, hubo quienes promovieron el cuidado de la naturaleza y también un carro alusivo al zoológico de San Diego. Lo exótico cautivó a los miles de asistentes.

Te puede interesar: Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

Bandas de preparatoria, universitarias o de directores pusieron la música durante el recorrido de nueve kilómetros, los grupos llegaron de cualquier rincón del país, desde el mismo estado de California hasta Illinois o Georgia.

Las divisiones de caballería provocaron la nostalgia, regimientos a bordo de los equipos rememoraron los tiempos del Viejo Oeste, allí los contingentes de Texas le pusieron el folclor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La edición de este año tuvo un toque especial, nuevamente se vio amenazada en los días recientes por la ola de Covid-19 que aqueja a los Estados Unidos, sin embargo, logró salir adelante. Sólo se canceló en años consecutivos en 1942 y 1943, cuando estaba en su apogeo la Segunda Guerra Mundial. Oficialmente el 2022 ha llegado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Oklahoma State protagonizó una increíble remontada para quedarse con el Fiesta Bowl

Arkansas se queda con el Outback Bowl y Kentucky se adueña del Outback Bowl

Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

El Desfile de las Rosas junto con el Rose Bowl dan lugar a una festividad desde 1980

NCAA:¿Qué es la tazoniza colegial y cómo se juega?

Te explicamos cómo se distribuye la tazoniza de la NCAA

Bryce Young, primer quarterback de Alabama que gana el Trofeo Heisman

Por segundo año consecutivo, un jugador del Crimson Tide se quedó con el preciado galardón de la NCAA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS