Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2022 - 15:01

┃ José Ángel Rueda

Haaland (1)

José Ángel Rueda

Foto: Paul ELLIS / AFP

No es un secreto que Erling Haaland está en la agenda de los grandes clubes del futbol europeo. La capacidad del delantero para encontrar la portería rival lo han convertido en un atacante letal y eso lo convierte en uno de los peses gordos del mercado de fichajes. A pesar de que el noruego aún tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2024, su agente Mino Raiola ha comenzado a mover ficha y lo más seguro es que el próximo verano cambie de equipo.

En medio de todo el misterio que supone su futuro, todo parece indicar que el delantero tiene claro que su próximo destino está en el futbol español. Incluso, según información del Diario As, el noruego está de vacaciones en España y él mismo le confesó a uno aficionados que jugará en ese país, aunque no dijo en qué equipo.

En todo caso, las palabras de Haaland refuerzan las intenciones de Raiola de colocarlo en el futbol español. Durante los últimos meses, el agente ha mantenido reuniones con el Real Madrid y el Barcelona para conocer los planes que tienen con el futbolista. A pesar de que el conjunto merengue parte como el mejor posicionado para hacerse de los servicios de uno de los jugadores llamados a marcar una época, no se descarta el Barcelona, sobre todo si se toma en cuenta la excelente relación que tienen Raiola y Joan Laporta, presidente culé.

Te puede interesar: El increíble motivo por el que el Bayern Múnich rechazó a Haaland

Con Mbappé prácticamente amarrado, el Real Madrid sueña con juntar a los dos futbolistas más caros del planeta, sin embargo, Haaland exige su protagonismo y el proyecto del Barça, donde él sería pilar, le seduce.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se espera que Haaland termine la temporada con el Dortmund, club con el cual ha marcado 76 goles en 75 partidos, y entonces sí buscar en el mercado de verano al mejor postor. De momento, el noruego tiene un valor de 150 millones de euros, cantidad al alcance de muy pocos. A pesar de que se ha especulado con que varios equipos de Inglaterra irían a buscar su fichaje, Haaland tiene claro que quiere jugar en España, y así se lo ha hecho saber a su entorno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?