Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2022 - 20:03

┃ José Ángel Rueda

49ers Mexico

Foto: Foto: Wesley Hitt/AFP

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, la NFL planea regresar con más fuerza a nuestro país. A pesar de que aún no hay nada definido, múltiples franquicias han mostrado su interés en jugar en el estadio Azteca ya sea la próxima temporada o en el 2023. Más allá de que el nombre de equipos como los Dallas Cowboys o los Arizona Cardinals ha soñado con fuerza, todo parece indicar que los 49ers se perfilan como uno de los equipos que jugarán en México en el futuro cercano.

Te puede interesar: ¿Quién es Nick Saban? el coach que ha convertido a Alabama en una dinastía

En una entrevista realizada por el periodista de Telemundo Carlos Yustis, Alex Chang, jefe de la oficina de marketing de los 49ers, confirmó que el equipo gambusino solicitó a la NFL jugar en el estadio Azteca si la situación de la pandemia lo permite.

“Ojalá en el futuro cercano vamos a jugar un partido en la Ciudad de México. La siguiente temporada o la que sigue, cuando la liga nos lo permita, y será una gran fiesta”, señaló el directivo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cabe recordar que hace algunas semanas la NFL implementó una estrategia comercial para que algunos equipos puedan incrementar su presencia en diversos países. Los 49ers, con fuerte presencia en nuestro país, obtuvieron la licencia para potenciar su marca en México. Disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca sin duda es uno de los propósitos para este año que recién comienza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Será en las próximas semanas que la NFL defina su calendario internacional, donde seguramente se anunciará la fecha en México. Los últimos dos años la pandemia frenó los partidos en nuestro país sin embargo, el alto índice de vacunación lo haría posible para este 2022.

Esta sería la segunda ocasión que los 49ers disputan un partido en nuestro país. La primera fue en el 2005. En esa oportunidad, los Cardinals derrotaron a San Francisco con un contundente 31-14.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí