Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2022 - 9:26

┃ EFE

Real Madrid tropieza con el Getafe en La Liga

AFP

FOTO: JAVIER SORIANO / AFP

Un error garrafal de Éder Militao condenó al Real Madrid, que perdió 1-0 ante el Getafe de José Juan Macías, para regresar a la senda de la derrota once jornadas después y dejar en manos del Sevilla la posibilidad de apretar una liga que hasta el momento dominaba con contundencia.

Te recomendamos: Messi, uno de los positivos a Covid-19 en el PSG ¿Quién más está contagiado?

Carlo Ancelotti, por sorpresa, sentó a Eden Hazard. Todos esperaban al belga en el once, pero inició el partido en el banquillo después de mostrar brotes verdes en anteriores citas. Aún no es el del Chelsea, ni mucho menos, pero sí apuntaba detalles prometedores. Sin embargo, el entrenador italiano apostó por Marco Asensio, desaparecido en combate durante toda la primera parte, y por Rodrygo Goes, más afinado en el lugar de Vinícius, víctima de la COVID-19.

Al central brasileño se le apagaron las luces en un par de segundos de duda. Enes Ünal, muy avispado, le robó la cartera cuando Militao era el último hombre y se perdió en hacer un quiebro absurdo al delantero turco, que no falló ante Thibaut Courtois.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES,

¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El 1-0 obligó al Real Madrid a intentar poner una marcha extra de velocidad en el manejo del balón para intentar romper las líneas del Getafe. En ese instante, apareció Luka Modric, que dejó 25 minutos excelsos en los que mostró, una vez más, y van infinitas, su inmensa categoría.

Entonces, Modric tomó los mandos y comenzó con su exhibición de pases, robos y disparos. En dos, estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero David Soria y el travesaño evitaron el tanto del croata.

No hubo premio, tal vez merecido para el Real Madrid, que sólo era capaz de superar la línea defensiva del Getafe con jugadas de talento por encima de la media.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Precisamente, uno de los menos afinados, Asensio, dejó el partido en el descanso. Hazard apareció en la segunda parte junto a Marcelo, que también sentó a Ferland Mendy, y el Real Madrid esperaba un reseteo total para dar la vuelta a un resultado peligroso después del primer acto.

Los cambios de Ancelotti no tuvieron el efecto deseado. Hazard, como Asensio, fue otra figura demasiado estática y el Real Madrid necesitaba electricidad.

Fue el del Getafe, que diez años después volvió a ganar a un equipo que ahora mirará de reojo al Sevilla. Si el equipo de Julen Lopetegui gana los dos encuentros menos que tiene que los hombres de Ancelotti, se colocará a sólo dos puntos del liderato. De repente, la Liga podría tener gancho. Militao, con su fallo, pudo generar ese interés repentino por saber el futuro nombre del campeón.

El mexicano José Juan Macías no fue convocado para el encuentro, tras estar lesionado desde el 30 de noviembre ante el Mollerusa en la Copa del Rey.

Puedes continuar con: Mbappé lidera a los futbolistas más caros del mundo

 

?Escucha nuestro podcast?