Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Natalie Neurouth

Juan Antonio Dávalos

Foto: Instagram | natalie_elitepro

 

Realizar actividad física no es suficiente para llevar una vida saludable y que se cumpla uno de los propósitos de año nuevo que es bajar de peso.

Es necesario combinarlo con una alimentación balanceada e ir con un especialista para cumplir con el objetivo.

La nutrióloga Natalie Neurouth, especialista en diabetes, pacientes con problemas renales, oncología y nutrición deportiva, señaló que es fundamental el primer mes para que las personas no desistan y se mantengan en su propósito.

“Muchos pierden el interés porque no ven resultados en el primer mes. Bajar de peso depende del metabolismo, entonces mi chamba como educador nutricional es transmitirle cómo funciona su cuerpo y que no todo será perder peso, es también importante la salud”, comentó.

Por ello, compartió con los lectores del ESTO algunos tips para que se cumpla uno de los deseos más frecuentes de principio de año:

1. No desistirse a la primera. No esperes que todo será perfecto desde la primera vez. La realidad es que cualquier pequeño cambio que podamos hacer ya es sumamente valioso. Entender que no tienes que despertarte un día y mágicamente ya vas a estar comiento puro atún o pura lechuga, definitivamente no.

2. Acercarse a un profesional. Hacer dieta no es pensar que solo vamos a comer atún y pura lechuga. El que estemos con un profesional nos ayudará a que podamos tener un programa alimenticio un poquitito más amable, más aterrizado, es decir, más realista para tener cambios paulatinos.

3. No cortar de tajo los alimentos. Cuando cortamos de tajo el sabor de los alimentos, llega un momento en que el mismo cuerpo te pide ese sabor. Hacer el cambio de hábito sin recibir el trancazo de ‘un día me comí una torta de tamal y al otro día pura pechuca de pollo’, se escucha lindo en teoría pero en lo real es complicado.

 

 

4. Actividad física. Esto nos ayudará a aumentar el metabolismo basal, es básicamente que tu cuerpo pueda calorías. A veces con 10 minutos que hagas es suficiente, no creer que cambiar de hábitos es despertarte de un día a otro y volverte maratonista.

5. Buscar apoyo. Es importante acercarse a la gente que te respaldará, no poner atención a las personas negativas, a las que te dicen que no lo hagas, que no vale la pena. Aferrarse a que es importante la alimentación sana para sentirse mucho mejor no solo en lo físico, también en lo mental.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

6. Hacer algo que les guste. No todo en gimnasio, que las personas tengan la libertad de acercarse a la actividad que le llame la atención, ya sea pesas, natación, zumba o baile y no demeritar a las otras actividades deportivas. Deben de hacer lo que les gusta, que se enamoren de esta actividad.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?