Phelps competiría en los Mundiales de Kazán

Notimex

Michael Phelps podría competir en los Mundiales de Kazán, Rusia, aun cuando pesa sobre él una suspensión por conducir en estado de ebriedad, señaló la Federación de Natación de Estados Unidos.

”Es complicado, pero hay opciones para que ocurra”, dijo a una cadena de televisión el director ejecutivo de la Federación estadounidense, Chuck Wielgus, sobre la posibilidad de que “El Tiburón de Baltimore” esté en Rusia en agosto próximo.

El directivo agregó que “hay un camino para que las cosas sean reconsideradas o consideradas», y el laureado atleta sea parte del equipo.

Phelps de 29 años de edad y ganador de 22 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cumple una sanción de seis meses, que concluye en abril próximo, por conducir bajo los efectos del alcohol, además de que fue excluido del equipo norteamericano de cara a la cita en Kazán.

Phelps, quien podría regresar en el Grand Prix de Arizona de junio próximo, estaría clasificado para competir en Rusia en las pruebas individuales de 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa y 200 estilos. También podía esperar ser seleccionado para tres relevos.

Michael, regresó el año pasado, tras anunciar su retiro después de Londres 2012, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ahora entre sus planes podría incluir los Mundiales en Rusia.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS