¿Se podrá consumir alcohol en el Mundial 2022? La embajadora de México en Qatar resuelve tus dudas

Fernando Schwartz

Foto: Cortesía | Fernando Schwartz

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 no se detiene. El país árabe está a la espera de aproximadamente 50 mil mexicanos. Graciela Gómez García, Embajadora de México en Qatar les da un panorama a los visitantes aztecas de qué pueden encontrarse: “Creo que desde que recibí este encargo sabíamos que el Mundial iba a ser el proyecto estrella, no es únicamente un evento deportivo de alta envergadura, también tiene que ver con la visión del país, la proyección internacional del Golfo y sabemos además que contaremos con una participación mexicana amplísima. Ese es nuestro trabajo”, dijo la Embajadora.

Graciela les recomienda a los mexicanos pasarla bien y estar atentos a las diferencias que existen en la cultura árabe: “Creemos que desde una perspectiva diplomática, el consejo número uno es que la gente venga a entender que esta es otra cultura y otro contexto, que en la medida de lo posible cuando tengamos dudas de ciertas conductas o comportamientos, mejor pecar en la parte conservadora que incurrir en una ofensa o en un delito”, expresó. 

¿Se puede ingerir alcohol en Qatar? Esa es la duda de muchos aficionados mexicanos: “De las consultas que recibimos, la primera en la lista tiene que ver con alcohol, sabemos que ya se trabaja en la ubicación de los Fan Fest, también en los hoteles y restaurantes con licencia va a existir la oportunidad de consumir alcohol”, aseguró. 

La diplomática insistió que “me inquieta más unos patrones culturales, como la noción del derecho a la privacidad y a la propia imagen, que aquí en Doha está muy protegido, sobre todo para las mujeres, entonces si de repente no entendiéramos y tomamos una selfie con alguien que estime que su privacidad está siendo violentada podría incurrir en un delito”, explicó. 

Te puede interesar: Qatar 2022: Yaya Touré no quiere un Mundial sin México: «Sería raro»

Qatar no intimida, todo lo contrario: “Es una región del mundo que está muy abierta, que realmente encontrarán infraestructura de excelencia, una población local muy internacionalizada, pero al mismo tiempo que tiene valores tradicionales que respetan y que les gustan que sea respetado”, comentó.

 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

OCHO MUNICIPIOS

Qatar está organizado territorialmente en ocho municipios (baladiyah). La última vez que se realizó un cambio significativo fue en 2004 cuando los diez municipios en ese momento existentes fueron reducidos a siete en un primer momento, en 2015 se creó un nuevo municipio por lo que el número de municipios ascendió a ocho: Al Wakrah, Al Shamal, Al Daayen, Al Shahaniya, Ad-Dawhah, Jor, Rayán y Umm Salal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona no quiere más a Dembélé, ¿qué sucedió?

El futbolista francés ha rechazado en distintas ocasiones las ofertas de renovación con los culés

¿A quién convocará Martino a la eliminatoria? Los candidatos disponibles para el Tri

La selección mexicana incluirá a Araujo, Arteaga y Lainez para los próximos encuentros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS