Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2022 - 18:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Pizarro

Miguel Ángel Mujica

Foto: Antonio Hidalgo | AFP

El segundo refuerzo del Monterrey está a nada de firmar. Rodolfo Pizarro llegará este lunes a hacer sus pruebas médicas de rigor para, por fin, firmar su contrato con el equipo regiomontano.

Pizarro, luego de su experiencia en la Major League Soccer (MLS), volverá a la Sultana del Norte con un préstamo con opción a compra. El Inter Miami espera que le vaya bien con los Rayados para por fin traspasarlo, luego de pagar poco más de 12 millones de dólares.

Se espera que Pizarro arribe hoy a El Barrial con la firme intención de pasar las rigurosas pruebas y se confirme como el segundo fichaje del equipo de Javier Aguirre, después de Luis Romo, aunque ambos serían anunciados al mismo tiempo.

La primera experiencia de Rodolfo en Monterrey llegó tras su exitoso paso con el Guadalajara. Pizarro sorprendió a la Liga MX luego de dejar al Rebaño Sagrado para fichar con los regios.

Fue en 2018 cuando Pizarro aterrizó en Monterrey como una de las bombas de ese mercado. Después de 64 encuentros, con nueve anotaciones y seis asistencias, la directiva decidió traspasarlo al Inter Miami, equipo de recién formación en la liga de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Monterrey, el club más ganador de todas las ramas desde 2019

En la MLS, Pizarro no brilló como lo hizo en la Liga MX. Un total de 47 juegos con siete anotaciones y ocho asistencias fue lo mejor que logró. Aunque sus entrenadores jamás lo consideraron como un titular indiscutible. Las lesiones, bajas de juego y su poco ánimo en algunos juegos lo hicieron salir de su club.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora, con el ánimo de retomar su carrera y con miras al Mundial de Qatar 2022, Pizarro volverá en búsqueda de esos minutos que lo devuelvan a la Selección, ya que es uno de los jugadores que gustan mucho a Gerardo Martino en el ataque.
Pizarro está a nada de ser jugador del Monterrey una vez más, los exámenes médicos son lo único que le impide decirse un Rayado de nuevo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?