Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía

En las combinaciones que la Monumental Plaza México preparó para este 2022, en el cartel inaugural para la Feria de Aniversario 75-76 se le otorgará el doctorado a Juan Pedro Llaguno, quien fuera triunfador durante la Temporada de Reapertura, donde tras una cimentada actuación cortó dos orejas, ante ello, este torero queretano se siente valorado y recompensado, por lo cual anticipó que tendrá una mayor entrega en su regreso al máximo ruedo del país, señaló en entrevista exclusiva para ESTO.

«Me siento responsabilizado, con ilusión e inmensamente feliz, por estar incluido en un cartel precioso para mí alternativa. Después de haber triunfado con fuerza en la temporada de La Reapertura, es una recompensa verme anunciado así para mi alternativa, pues me siento valorado por la empresa y por los aficionados», declaró Juan Pedro Llaguno.

El próximo sábado 29, en festejo nocturno, Pedro será investido por el español Antonio Ferrera, ante el testimonio de Juan Pablo Sánchez, en la lidia de toros de Xajay, propiedad de Javier Sordo.

“Saldré a entregarme pues la vida me brinda esta gran oportunidad y deseo aprovecharla”, agregó, tras haber cortado tres orejas y un rabo en el festejo de Año Nuevo que se llevó a cabo en Progreso Hidalgo, donde alternó con Gustavo García “Solito” quien tuvo un balance de palmas en el tercio tras dos avisos y oreja. 

Te puede interesar: El día que Vicente Fernández salió en hombros de la Monumental Plaza de Toros México (VIDEO)

Dicho festejo agotó el numerado, toda vez que el municipio decidió apoyar la fiesta brava, al celebrar este evento de forma gratuita, donde  se lidiaron novillos de la ganadería hidalguense de Maravillas, propiedad de Alfonso Cuevas, entre los que sobresalieron los lidiados en segundo y tercer sitio en orden de lidia, mismos que merecieron los honores del arrastre lento. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CINCO VUELTAS EN MÉRIDA

Durante la tradicional corrida anual en Mérida, Yucatán, que marca el inicio de las actividades taurinas en el sureste, se llenó la plaza para presenciar la corrida de rejones, donde Fauro Aloi cayó de pie durante su presentación ante esa exigente afición tras haber cuajado dos faenas con calidad y emotividad, por lo que dio sendas vueltas al ruedo; igual balance obtuvo su compañero de profesión Luis Pimentel y una para André Rozo.

El balance final fue: dos toros de Zacatepec, de buen juego (lidiados como primero y tercero) y el resto de San Marcos.  El colombiano Andrés Rozo, silencio y vuelta, así como silencio en el de regalo; Luis Pimentel, vuelta en cada uno; y, Fauro Aloi, vuelta y vuelta, tras petición mayoritaria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS