Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2022 - 20:07

┃ José Ángel Rueda

Arizona Cardinals

José Ángel Rueda

Foto: Richard Rodriguez | AFP

Luego de tres derrotas consecutivas, Arizona volvió al camino del triunfo, y lo hizo de gran forma. Los Cardinals saltaron con personalidad a la casa de los Cowboys y, pese a un final relativamente cerrado, demostraron que serán un equipo de cuidado en la postemporada. El 25-22 en patio ajeno final así lo certifica.

La esencia de Arizona está en la capacidad de Kyler Murray para extender las acciones. El mariscal de campo supo encontrar los espacios entre la férrea defensa de los Cowboys y salió bien librado, al ser capturado apenas en una ocasión. Los Cardinals fueron superiores en la primera mitad y lo demostraron en el marcador gracias a dos goles de campo de Matt Prater y un touchdown de Antoine Wesley tras un pase de una yarda por parte de Murray. Los Cowboys respondieron con un touchdown de Gallup, sin embargo, se fueron al descanso con las sensaciones encontradas.

A la vuelta, Dallas acusó el letargo y los Cardinals lo aprovecharon gracias a un nuevo pase de Murray a Wesley. El receptor, inédito a lo largo de la temporada, aprovechó las ausencias para convertirse en un arma importante en la zona roja del campo.

Con todo en contra, Dallas aún tuvo fuerza para buscar la remontada, pero fue demasiado tarde. El equipo de Mike McCarthy guardó la explosividad que lo ha caracterizado a lo largo de la campaña para el último cuarto. Ahí, con el tiempo en contra, puso los puntos necesarios para meterle nervio al encuentro. Primero con un pase de dos yardas a Cedrick Wilson y después con un pase de cuatro yardas a Amari Cooper, quien estaba solo en las diagonales.

Te puede interesar: NFL: Bills se mete a playoffs tras vencer a Falcons

Contrario a lo que impera la lógica en esta clase de momentos, los Cardinals no se pusieron nerviosos y gracias a un gol de campo de Prater y una última serie ofensiva que consumió el tiempo restante, lograron asegurar una victoria que de alguna manera le devuelve la confianza de cara a la postemporada, sobre todo después de una racha de tres derrotas en fila que había mermado sus aspiraciones. Dallas, por su parte, se rezagó en esa lucha por los primeros puestos de la conferencia y demostraron una vez más que sufren ante equipos con marca ganadora.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

49ERS DERROTÓ A LOS TEXANS

Los 49ers tenían que ganar para mantener vivas sus opciones de postemporada y lo hicieron. San Francisco, sin Jimmy Garoppolo, confió su ofensiva al quarterback novato Trey Lance, quien, sin dar un partido espectacular, cumplió para sacar la victoria 23-7 sobre los Houston Texans y colocarse con una marca de 9-7. Una victoria ante los Rams en la última semana les dará su boleto.

Lance finalizó el encuentro con 249 yardas y dos pases de touchdown, uno a Deebo Samuel y el otro al corredor Elijah Mitchell. Brandon Aiyuk fungió como el líder receptor del equipo, con 94 yardas. Por los Texans, el quarterback Davis Mills completó 21 de 32 envíos para un total de 163 yardas, un touchdown y una intercepción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?