Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 8:18

┃ Rubén Beristáin

Charly Rodríguez

Rubén Beristáin

Foto: Luis Garduño

El intercambio de bronce olímpico finalmente se finiquitó a la perfección. Luis Romo será jugador de Monterrey y Charly Rodríguez se ha convertido en el cuarto refuerzo de Cruz Azul, de cara al Clausura 2022. Y todavía faltan más.

Con un retraso de casi dos horas, como si su tierra natal donde se formó como profesional no lo dejara partir a su nuevo destino, el futbolista de 24 años arribó anoche a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y físicos por la mañana de este lunes y después firmar un contrato por los próximos cuatro años en venta definitiva, aunque con una diferencia entre ambos mediocampistas. El conjunto cementero además tuvo que desembolsar 2.3 millones de dólares para que el traspaso se hiciera realidad.

Sus primeras palabras, ya con la chamarra azul brillante bien puesta y escudo en naranja, fueron claras. A pesar de su pasado y el sentimiento que tiene a Rayados, aseguró que no se ha equivocado en su decisión de llegar a un club tan importante en el futbol mexicano.
“Demostraron una gran confianza desde que hablaron conmigo, el apoyo que me dieron, me sentí muy arropado, no me he equivocado en la decisión de llegar acá”, aseguró en primera instancia.

Carlos afirmó que su arribo lo pondrá más cerca en esa meta que tiene de llegar al Viejo Continente. La Máquina le dará esa facilidad.
“Fue una decisión difícil, por el tiempo que llevaba allá, por mi familia. Sabíamos que venir a Cruz Azul era una gran oportunidad para mi, para mi futuro, para lo que quiero, estoy muy feliz de estar acá. Vengo a un equipo muy grande e importante en todo México, muy ilusionado y con ganas de aportar”, añadió con una gran sonrisa, que ni el cubrebocas pudo ocultar.

En la capital se pudieron deshacer de un jugador que buscaba su salida con urgencia y que ya no estaba a gusto y ganaron a un joven con proyección internacional. Eso hizo efectivo el acuerdo. “Cruz Azul es históricamente un equipo muy importante, en la actualidad también, hace poco salieron campeones. Con muchas ganas de ganar más títulos. Es un año muy importante llegar acá, tengo que encontrar mi mejor fútbol, es un año muy importante, tengo que acoplarme y dar todo de mí”, añadió.

Te puede interesar: Así juega Cristian Pavón, posible refuerzo de Cruz Azul

La Máquina no deja de reforzarse en cada línea, en esa búsqueda de la décima estrella. Hasta el momento hay cuatro confirmados. Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Charly Rodríguez. Erik Lira, directo de Pumas, será quien acompañe al regiomontano en el centro del campo y falta confirmarse el sustituto de Jonathan Rodríguez, además de un central joven. Cristian Pavón luce como el más cercano en la ofensiva, mientras que el paraguayo Alexis Duarte llegaría a la defensa.

EN MONTERREY LO DESPIDIERON

Cerca de las seis de la tarde, Rodríguez llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo León. Acompañado de su novia y algunos familiares se le pudo observar de buen humor antes del vuelo que se demoró por un largo periodo de tiempo. Contados aficionados lo fueron a despedir. “Éxito Charly, gracias por todo“, se escuchó en un video compartido en redes sociales. Un niño y su padre tuvieron la fortuna de recibir la última firma y fotografía del jugador

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, el canterano de La Pandilla no quiso soltar ninguna expresión a los medios de comunicación norteños. “No puedo hablar, perdón, así me dijeron. Hasta que se haga oficial”, se limitó a decir la joya rayada, quien ahora buscará el sueño europeo en la capital.
En Rayados debutó en el 2018 y disputó un total de 141 partidos, divididos en Liga MX, Copa MX, Concachampions y Mundial de Clubes. Además tuvo una aportación de siete goles y 20 asistencias, y un par de títulos, uno de Liga en el 2019 y otro internacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí