Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 10:17

┃ ESTO en línea

Mexicanos en el Celta

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Luego de un exitoso paso por Cruz Azul, donde fue participe de la obtención de la ansiada novena, el mediocampista Orbelín Pineda viajó a España para incorporarse con el Celta de Vigo. El Maguito será presentado el próximo miércoles, con lo que ampliará la pequeña lista de aztecas que han sido parte del cuadro gallego.

En la temporada 1933 el Celta, que estaba en la Segunda División de España, se aventuró con su primer futbolista mexicano, firmó al Daniel Díaz de León Castillo, originario de Chihuahua con padres españoles. El Pirelo disputó dos temporadas y firmó ocho tantos. En 1935 dejó al equipo. Tras culminar la Guerra Civil Española regresó al club para vivir una segunda etapa de 1939 a 1942, ya en Primera División.

Te puede interesar: Así se despidió Orbelín Pineda de Cruz Azul: No es un adiós

Con pasado en el Asturias y Marte en el futbol mexicano; además del Deportivo La Coruña y Real Madrid, José Luis Borbolla, se convirtió en la temporada 1946-47 en el segundo mexicano en jugar para el Celta de Vigo. El delantero nacido en la Ciudad de México apenas disputó 11 partidos con la camiseta celeste en los que marcó tres tantos.

Poco más de 50 años después la bandera mexicana volvió a Vigo. En la temporada 2005-2006, Carlos Vela llegó al Celta, cedido del Arsenal, sin embargo, no logró ser registrado y por ende no pudo debutar con los celestes.

El primer defensa mexicano en vestir la camiseta del Celta de Vigo fue Néstor Araujo. El ex de Cruz Azul y Santos llegó a España de la mano del argentino Antonio Mohamed. Firmó por cinco temporada y recibió el número 4. En sus primera cuatro temporadas con el conjunto gallego, el central mexicano suma 107 partidos y cuatro tantos. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Orbelín Pineda estará arribando este lunes a España y será presentado como refuerzo del Celta del argentino Eduardo Coudet de cara a la segunda ronda de la temporada 2021-22 de LaLiga. El Maguito llega a un equipo ubicado en el puesto 12 del futbol español con la misión de aportar en la ofensiva y ayudar al conjunto gallego a meterse a puestos europeos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí