Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 10:52

┃ Marco Montoya

Michael Schumacher cumple 53 años, ¿Cómo está su salud_

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía | @michaelschumacher

El legendario Michael Schumacher cumple 53 años este día y el mundo del automovilismo llenó de mensajes de felicitación al siete veces campeón del mundo, cuyo estado de salud es un misterio desde el accidente de esquí que sufrió hace ocho años.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez queda fuera del Top 10 de mejores pilotos en votación hecha por ellos mismos

Después de todo este tiempo, la familia ha decidido guardar silencio al respecto y lo único que se sabe es que continúa luchando por su vida. Está siempre bajo cuidado médico tras el percance que sufrió no en una pista, sino en los Alpes de Meribel, Francia, en 2013.

La leyenda de Schumacher permanece en la Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, algunas de las escuderías que defendió, lo recordaron con emotivos mensajes.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos todos contigo, Michael. Hoy y todos los días”, escribió la Scuderia en sus redes sociales, con Ferrari logró el hito de ganar cinco campeonatos del mundo de manera consecutiva.

“Feliz cumpleaños a un icono de la F1, continúa luchando Michael”, publicó Mercedes, equipo donde pasó los últimos tres años de su histórica trayectoria.

Schumacher tuvo una carrera llena de logros, además de sus siete títulos, participó en 307 Grandes Premios, ganó 91 competencias, logró 155 podios, obtuvo 68 pole positions y lideró 5 mil 111 vueltas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Michael se retiró al término de la campaña 2012, un año después sufrió el accidente que cambió su vida y conmocionó al mundo del automovilismo.

Actualmente, el legado del quizá mejor piloto de todos los tiempos en la Fórmula 1 se encuentra presente en su hijo Mick Schumacher, quien entrará a su segunda temporada con la escudería Haas.

La plataforma Netflix sacó un documental acerca del Kaiser en el que se habla durante casi dos horas de sus tiempos como piloto, sin embargo, tampoco da un acercamiento con respecto a su estado de salud actual. En la F1 se sigue atento al día a día de la leyenda.

Puedes continuar con: Red Bull manda duro mensaje contra Mercedes | VIDEO

?Escucha nuestro podcast?