Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 14:05

┃ Osiris Méndez

WhatsApp Image 2022-01-03 at 1.53.38 PM

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: CORTESÍA | ERIKA CRUZ

Una gran sorpresa recibió la peleadora mexicana Erika Cruz en los primeros días de este calendario que recién comenzó al ser distinguida como Revelación del Año (2021) por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Respaldada en el título pluma que conquistó el pasado 22 abril al destronar a la canadiense Jelena Mrdjenovich, en combate que tuvo como sede la Academia Militar ubicada en West Point, Nueva York.

En charla con el Diario de los Deportistas, la apodada ‘Dinamita’ compartió su alegría ante este nombramiento que lo calificó como “merecido” por lo logrado en 2021, año en el que también defendió su título en una ocasión.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Me siento muy feliz por este nombramiento, creo que es bien merecido, se siente bonito que te reconozcan de esa manera; estoy convencida que los sueños se cumplen sueños si trabajas fuerte y con mucha dedicación”, expresó la peleadora capitalina, actual campeona pluma de la WBA.

Con la emoción a flor de piel, añadió: “fue un año de muchas sorpresas, me coroné en una gran pelea, iniciarlo con una más en este 2022 hace que me sienta muy contenta, muy feliz”.

Sobre los planes para este año, comentó que el plan es hacer tres defensas de su campeonato mundial de la mano de Matchroom Boxing, empresa que la tiene firmada, teniendo como fecha tentativa abrir su actividad en marzo, aún con rival y sede por definir.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me gustaría hacer tres defensas, en marzo podría ser la primera de ellas, hay que esperar un poco para conocer la fecha exacta, así como el nombre de la rival”, señaló la mexicana, esperando también que en este año obtenga mejores bolsas por subir al ring al ser monarca universal.

En torno a una posible revancha con Jelena, comentó que está en la mejor disposición, remarcando que en caso de que se concrete, la bolsa debería ser mejor al ser ahora la campeona mundial.

Si hay que dar la revancha, adelante, estoy en la mejor disposición, esperando que haya una buena bolsa para mí al ser ahora yo la campeona”, remató.

?Escucha nuestro podcast?