Las 'Súper Águilas' del América, las favoritas al título del Clausura 2022

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @AmericaFemenil

A cuatro días de que inicie la Liga MX Femenil, América, Cruz Azul, FC Juárez y Pachuca se perfilan como los equipos prometedores del torneo, algo que sin duda tiene a los aficionados con la ilusión a tope.

En el mercado de invierno la directora deportiva de las Águilas; Claudia Carrión, se llevó los aplausos luego de los grandes fichajes que hizo para hacer del equipo de Craig Harrington, el tan recalcado Ferrari Amarillo. Si bien es cierto que en Coapa la filosofía se trata de estar siempre en los primeros planos y hacer valer la etiqueta: ‘el más grande’, Carrión lo cumplió.

Y es que, lo que inició como un simple rumor, al final se concretó luego de que la directiva americanista anunciara a Alison González como su primer fichaje para la nueva temporada. Dicha noticia causó emoción en los americanistas, tristeza para los rojinegros y sorpresa para el resto de los aficionados. Lo que no era para menos ya que ‘Aligol’ se convirtió en una de las jugadoras más codiciadas en la Liga gracias a lo hecho con Atlas.

Poco después, le dieron la bienvenida a Scarlett Camberos, quien es procedente de UC Irvine y quien llegó para aportar en el mediocampo. Pero, no todo quedó ahí, ya que al día siguiente lanzaron la ‘bomba’ al hacer oficial la llegada de Katty Martínez, mejor conocida como Katty ‘Killer’, quien fue cuatro veces campeona con Tigres y que hasta el momento es la goleadora histórica de dicho conjunto.

Al hacerse oficial lo de Katty, la única petición que quedaba en el aire era la retener por más tiempo a Sarah Luebbe y aunque la directiva hizo caso a la petición, antes anunció a Nicki Hernández, jugadora que militó en la Universidad de Michigan, así como a Kimberly Rodríguez, procedente de Oklahoma State.

Ahora, con dichas altas, las Águilas no solo llegan con las expectativas altas, sino que se perfilan como amplias favoritas al título para así bordar su segunda estrella.

Te puede interesar: ¡América tendrá ataque de ensueño! Alison González y Katty Martínez, garantía de gol

En cuanto a Cruz Azul, la directiva también hizo lo propio y aunque no se hizo de muchas incorporaciones, la llegada de Tania Morales (ex capitana de Chivas) provocó una buena reacción en los seguidores, ya que la mediocampista no solo presume de experiencia dentro y fuera de la cancha, sino que se caracteriza por el liderazgo, algo que le hacía falta al equipo cementero.

Otras de las jugadoras que se dieron a conocer para este nuevo torneo fueron: Diana García, Paola López, e Ivonne Najar, donde la penúltima provocó fue sinónimo de entusiasmo al venir de Pachuca y contar con experiencia en Pumas.

Cabe recordar que el torneo anterior, Roberto Pérez hizo historia al llevar a La Máquina Femenil a su primera fiesta grande, por lo que al tener ya refuerzos de más jerarquía todo pinta como una buena campaña para las de La Noria.

En Ciudad Juárez, la directiva de Bravos se puso las pilas y anunció gratos cambios para el equipo femenil. En primera instancia informaron que tendrían su propia indumentaria con colores diferentes al varonil, así como un ligero cambio en cuanto al logo (situación similar a Rayadas y Cruz Azul que también tienen otros escudos).

Sobre la línea, se ratificó la continuidad de Ana Cristina González como directora técnica y unos días después los fichajes comenzaron a llover. Susana Romero, Martha Saenz, Rubí Villegas, Zoe Aguirre, Alondra González, Karla Zempoalteca, Yenifer García, Fátima Arellano y Andrea Hernández fueron las elegidas para reforzar al equipo fronterizo, siendo esta última una de las mejores contrataciones al venir de Monterrey, el actual campeón.

En la Bella Airosa la noticia que provocó tranquilidad en la afición fue el anuncio de Tatiana Briseño como la nueva gerente deportiva del equipo femenil. Si bien es cierto que Briseño se estrenará en el cargo, su paso en León donde inició como parte del equipo de comunicación y en el que poco a poco escaló hasta llegar a ser secretaria técnica de las esmeraldas, fue exitoso gracias a su pasión por la rama femenil.

La exigencia ahora será otra, puesto que mucho se espera para que pueda regresar a Pachuca a los primero planos y la institución haga valerse como la ‘cuna del fútbol’ para convertirse en semillero de las diferentes categorías de la Selección Femenil.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS REGIOS SE QUEDARON ATRÁS

Desde la creación de la Liga MX Femenil, Tigres y Monterrey han acaparado reflectores gracias a sus fichajes, así como a su estructura, elementos por los cuales se colocan cada semestre como candidatos al título y aunque presumen de una plantilla con alto nivel, este mercado de invierno se quedaron atrás.

Si bien es cierto que antes de que terminara el Apertura 2021, Tigres anunció la llegada de Uchenna Kanu, a quien se espera con ansias para ver debutar, después de eso no hubo más.

Del otro lado, las Rayadas tampoco han anunciado alguna alta y al igual que los de la UANL, solamente han hecho oficial una que otra baja.
De momento aún hay tiempo para que se cierren los fichajes, sin embargo, no hay señal de que la directiva de la UANL o la de Monterrey vayan a anunciar alguno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Aumento de sueldos; el compromiso de Amaury Vergara tras el título de Chivas Femenil

Ya es hora que se reconozca el talento del equipo tras su título

Amaury Vergara abucheado tras el título de Chivas femenil: todo quedó en video

La afición no olvida los malos manejos que ha tenido con el equipo varonil

"Me lo debía y se lo debía a la afición": Blanca Félix

La cancerbera tuvo una noche inigualable y le entró la segunda estrella a Chivas

Chivas lo logró, ¡otra vez campeonas de la Liga MX Femenil!

Blanca Félix atajó un penalti y fue pieza fundamental para que Chivas se corone en el estadio Akron

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS