Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas fracasó otra vez en mercado de fichajes

MIGUEL ÁNGEL RODRIGO MÚJICA

FOTO: Especial

Chivas volvió a sufrir en un mercado de invierno que tuvo sólo una llegada, la de Roberto Alvarado. El ‘Piojo’, llamado por Ricardo Peláez como “un jugador que encaja perfecto en Chivas”, fue el único que arribó a la Perla Tapatía tras varios escándalos por la salida de otros.

TE RECOMENDAMOS: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán renacer en el 2022

En total, el Rebaño Sagrado dejó a ir a seis futbolistas que integraban su plantel el campeonato pasado. Desde el no considerado Juan Aguayo, hasta hombres con muchos minutos como Uriel Antuna o Alejandro Mayorga. Oribe Peralta, Antonio Rodríguez y Jesús Godínez completan la lista.

El popular equipo tapatío tuvo muchas opciones, desde Sebastián Córdova, con quien sí hubo contacto para ficharlo, hasta el último, Érik Lira, pero en todas fracasó en el intento.

UN SUEÑO

Chivas tuvo chance de llevarse a jugadores con una importancia particular. Se sabía que Rodolfo Pizarro no continuaría en el Inter Miami, por eso, el acercamiento entre ambas partes fue real. Lo complicado del tema fue el alto sueldo que percibe el futbolista.

Chivas entró al quite con el tema del sentimentalismo y Pizarro se dejó seducir por un par de semanas, aunque el resultado fue el que se esperaba, no llegaría a la institución rojiblanca.

Otro que interesó mucho fue Sebastián Córdova. El volante del América iba a salir sí o sí de Coapa en este mercado por diferencias con Santiago Solari. Chivas se movió y puso a Uriel Antuna como moneda de cambio. El equipo azulcrema no se convenció mucho y hasta pidió a Alexis Vega. El Rebaño se negó rotundamente y las negociaciones, poco a poco, se diluyeron hasta que llegó Tigres. A cambio de dinero y Katty Martínez, Córdova terminó por aterrizar en el ‘Volcán’.

Luis Romo, Carlos Rodríguez y hasta Érik Lira fueron sueños guajiros. La directiva solamente tuvo un mínimo contacto con el ahora contención del Monterrey, sin mucho éxito, decidió dejar el camino libre para que los Rayados se hicieran de la ficha y mandaran a ‘Charly’, otro que ayudaría mucho al Rebaño, a Cruz Azul.

LOS LIBRES

Los agentes libres también pudieron ser una opción para Guadalajara. Veterano y con mucha cancha recorrida, Jorge Hernández hubiera sido una adquisición importante. El ‘Burrito’ pudo arropar a los jóvenes rojiblancos como lo hizo en Pachuca. Fue gracias al ex capitán Tuzo que Pizarro, Érick Gutiérrez y de cierta forma el ‘Chucky’ Lozano lograron brillar. Además, fue pieza importante hasta su lesión hace un par de torneos con los hidalguenses. Érick Sánchez y Luis Chávez fueron los compañeros a los que más benefició el Burrito antes de continuar su carrera en Querétaro.

Otros que pudieron estar en agenda fueron Jonathan Dos Santos, Fernando Navarro, Andrés Iniestra o Jonathan González, talentosos y que en momentos importantes pudieron redondear la plantilla tapatía.

Al final, Chivas, a menos que suceda una sorpresa, se mantendrá con los jugadores que actualmente tiene y con Roberto Alvarado como única incorporación. El ‘Piojo’ intentará cubrir toda la exigencia de una afición ávida de títulos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí