Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 8:00

┃ Javier Juárez

Atlas y León son dos animadores de la Liga MX

Javier Juárez

FOTO: Mexsport

No tienen los reflectores de otros equipos populares, pero cuentan con mucho apoyo local y futbol. Atlas encabeza a los cuadros que animan la competencia y que pueden llegar a las instancias finales. Los Zorros esperan dar otra sorpresa. León y su estilo atractivo siempre es contendiente al título. Toluca está reforzado y busca terminar su década sin títulos. Pachuca se ha quedado corto, pero con Guillermo Almada como técnico el reto es ser un equipo protagonista. Puebla y Nicolás Larcamón se han convertido en un equipo difícil para enfrentar a pesar de tantos cambios.

TE RECOMENDAMOS: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán renacer en el 2022

ATLAS

Los Zorros lograron lo que parecía imposible, Atlas terminó su sequía de 70 años sin título de liga en el Apertura 2021. El reto de los Rojinegros es repetir lo hecho o acercarse a lo logrado. Una tercera estrella en su camiseta dejó de ser un asunto improbable. Atlas está listo para enseñar que no fue casualidad lo que hicieron en los últimos seis meses.

La directiva rojinegra ha dejado casi intacto al plantel, la única baja hasta el momento es la de Jesús Angulo, el lateral izquierdo emigró a Tigres. El hueco que deja Jesús es grande, pero están elementos como Luis Reyes y Aníbal Chalá que pueden llenar ese espacio. Los pilares como Camilo Vargas, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Julio Furch no se mueven.

Diego Cocca estuvo al borde de ser despedido, pero le tuvieron paciencia y los resultados superaron las expectativas.

Atlas inicia el 2022 como campeón del futbol mexicano y espera que su corona no tenga demasiadas abolladuras.

DIRECTOR TÉCNICO
DIEGO COCCA

Diego logró como técnico lo que no pudo hacer como jugador, darle un título al Atlas. El estratega sudamericano llegó a los Zorros en el Guard1anes 2021, En su primer torneo al frente de los Rojinegros, Cocca terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla general, eso le generó críticas. La directiva le dio su respaldo y en la siguiente campaña llegó a cuartos de final. La tercera fue la vencida. Diego coronó a los Zorros.

LEÓN

La Fiera se quedó a nada de ser campeón del futbol mexicano y darle alcance a Cruz Azul con 9 títulos logrados, el Apertura 2021 estuvo en sus garras, pero los Zorros se lo arrebataron en penaltis. León quedó herido y con ganas de revancha.

El cuadro esmeralda logró mantener la inercia y el estilo de juego que introdujo Nacho Ambriz, eso les ayudó a llegar a las instancias finales y mantenerse a lo largo del torneo en los primeros puestos.

León está acostumbrado a pelear los primeros puestos y llegar a instancias finales, ese es el reto de cada seis meses.

La Fiera tiene bajas de consideración como la de Fernando Navarro, otros que se fueron son Emmanuel Gigliotti y Ramiro González.

La única alta hasta el momento es Federico Martínez. León tiene armas para pelear por estar en la cima.

DIRECTOR TÉCNICO
ARIEL HOLAN

Ariel Holan en su primer torneo con León llevó a los esmeraldas hasta el último juego, sin embargo, en el partido definitivo contra el Atlas echó a León para atrás y sólo registró dos tiros a la portería en 120 minutos, ese estilo precavido no les gusta a los aficionados verdes.

Holan tiene la exigencia de jugar ofensivo, eso es lo que enseñó Nacho Ambriz. El estratega argentino va a estar en el ojo del huracán.
Ariel tiene títulos en Independiente y Universidad de Chile, le toca con León.

TOLUCA

Los Diablos Rojos llegaron a diez años sin título, esa marca encendió las alarmas en el infierno y provocó que la directiva abriera la cartera en el mercado de invierno.

Toluca eligió a Nacho Ambriz como el encargado de liderar el nuevo proyecto. Ignacio es la punta, pero también están Leo Fernández, Camilo Sanvezzo, Jordan Sierra y Fideo Álvarez. Los Diablos Rojos tienen un equipo para dar pelea y estar en los primeros puestos.

Los choriceros dejaron ir a elementos importantes como Rubens Sambueza. Antonio Ríos y José Juan Vázquez, pero los huecos están bien cubiertos.

Los Diablos Rojos tienen el reto de estar en los primeros puestos y pelear por el título. Toluca es el tercer equipo más ganador de México, pero suman más de una década sin alzar el trofeo, eso no les gusta a sus seguidores.

Toluca quedó en sexto lugar de la tabla general en el torneo pasado, pero quedó eliminado en repesca, los rojos buscan un desquite inmediato.

DIRECTOR TÉCNICO
Ignacio Ambriz

Nacho era uno de los peces gordos en el mercado, el técnico mexicano no iba a pasar mucho tiempo sin trabajo luego de ser destituido del SD Huesca. Ambriz no tuvo continuidad en España, pero los equipos interesados en sus servicios eran varios. Ignacio se ganó adeptos tras ser campeón con León en el Guard1anes 2020 y desarrollar un estilo de juego atractivo.

Toluca cortó a Hernán Cristante, pero rápido encontró a su reemplazo. Nacho tiene el desafío de replicar con los Diablos Rojos lo que hizo años atrás con los esmeraldas.

PACHUCA

Los Tuzos están en deuda con su gente desde hace tiempo, Pachuca dejó de ser el equipo protagonista que acostumbró a verlos pelear hasta las últimas instancias. Paulo Pezzolano estuvo varios torneos al frente de los hidalguenses, pero nunca logró amalgamar con los aficionados. Pachuca se convirtió en un equipo irregular y de media tabla.

Los Tuzos quieren olvidarse de eso y regresar a los primeros puestos, eso los caracterizó hace no mucho tiempo.

Pachuca tiene casi seis años sin lograr un campeonato de liga, la gente ha enseñado su enojo con entradas flojas y escaso apoyo a través de redes sociales.

Los hidalguenses siempre invierten o intercambian jugadores con León, está ocasión le tocó a Fernando Navarro, el lateral derecho es su refuerzo más atractivo, Fernando puede jugar como zaguero, volante o delantero. Navarro se reencuentra en Pachuca con Yairo Moreno, dos jugadores pilares para que los esmeraldas fueran campeones en el Guard1anes 2020, conocerse bien es un arma interesante.

Guillermo Almada fue elegido como nuevo técnico de los Tuzos y su tarea inmediata es regresarle protagonismo a los de la Bella Airosa.

DIRECTOR TÉCNICO
Guillermo Almada

Guillermo Almada llegó en 2019 al Santos Laguna, el uruguayo siempre mostró buenas cosas, pero no pudo plasmar su estilo de juego con un campeonato, lo más cerca que se quedó fue un segundo lugar en la final que le ganó Cruz Azul.

Los Guerreros decidieron cortar ese proyecto, pero el trabajo no le faltó a Almada, el charrúa fue buscado por Ecuador, sin embargo, su siguiente aventura es con Pachuca.

Almada conoce el futbol mexicano y eso puede servir para lograr cosas interesantes con los Tuzos.

PUEBLA

La Franja sorprendió a todo el medio futbolístico en 2021, Nicolás Larcamón potenció lo que inició Juan Reynoso y convirtió a los enfranjados en un equipo alegre.

Puebla en el Guard1anes 2021 quedó en el tercer lugar general y llegó a semifinales. Esos resultados pocos los esperaban.

El cuadro camotero vendió a elementos como Santiago Ormeño y Omar Fernández, pero Larcamón se las arregló para repetir otro buen torneo.

La Franja quedó en séptimo lugar en la tabla y llegó a octavos de final, León los eliminó.

Los alcances de Puebla fueron inesperados. Los poblanos vendieron a su figura Christian Tabó y de nuevo tienen que comenzar a ordenarse.
Kevin Martínez procedente de Gallos Blancos está señalado para ser el creador en la mitad del campo.

DIRECTOR TÉCNICO
NICOLÁS LARCAMÓN

Nicolás Larcamón en un año se convirtió en uno de los técnicos más codiciados del futbol mexicano, el argentino fue tentado por varios equipos, pero Puebla lo blindó.

El técnico de 37 años sabe trabajar con las armas que le dan, eso es lo que lo hace ser pretendido. Larcamón propone un juego alegre y siempre busca el gol.

Nicolás tiene el reto de repetir lo hecho en 2021, Puebla se desprendió de jugadores clave, sin embargo, supieron mantener a su líder en la banca. Si La Franja ha estado en instancias finales y le ha sacado sustos a muchos es por Larcamón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?