Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 20:59

┃ José Ángel Rueda

Ben Roethlisberger fue despedido por el Heinz Field

José Ángel Rueda

FOTO: AFP

Una noche de las grandes, no tanto por el presente, sino por el pasado. Pocas veces pasa que conocemos cuándo es la última vez de algo. Con esa consciencia, la afición de los Steelers colmó la gradas del Heinz Field para despedir a Ben Roethlisberger, el mariscal de campo que fue capaz de llevarlos a dos Super Bowls y que esta noche, ante Cleveland, disputó su último partido en casa.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl LVI: cuál es el equipo favorito para ganar el super tazón en 2022

La cuenta marca 123 encuentros en los que el “Big Ben” saltó al emparrillado del Heinz Field. Ante los Browns es el 124. Con la fortaleza del acero, el mariscal de campo ganó en 91 ocasiones y perdió 31; es decir, la mayoría de las veces le fue bien en ese césped. Ante la locura de su gente, acostumbrada a ver sus grandes escapadas ante la presión de las defensivas, Roethlisberger celebró 236 pases de touchdown.

Cada mirada al mariscal de campo buscaba un gesto. La noche estaba para eso, la última de tantas. El quarterback se enfiló por el túnel en compañía de algunos de sus compañeros. Afuera esperaba una multitud para darle un sonoro aplauso. Ben emprendió el trote y cuando salió miró al césped, apenas y volteó hacia arriba, pero el sonido de la ovación le arrancó un suspiro, entonces hizo la señal del rock, en representación de una noche mágica.

En las gradas había letreros, mensajes de agradecimiento para un mariscal de campo que logró convertirse en leyenda de una de las franquicias más ganadoras de la NFL. Desde el palco miraba su familia, con la sonrisa de quien sabe que todo va en serio, que la carrera llegó a su final.

“Big Ben forever”, “We will miss you Ben”, “Thanks #7”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las gradas del recinto acerero. Una vez terminado el calentamiento, Roethlisberger levantó la mano y lanzó un saludo al público. Así como seguramente lo hizo en el 2004, en aquella temporada de novato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?