Así es el nuevo reglamento de las becas de Conade a deportistas de alto rendimiento

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @Conade

En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer las nuevas reglas para la entrega de becas que Conade entrega a atletas de alto rendimiento, mismas que irán entre mil 700 y hasta 75 mil pesos mensuales, con lo cual, aquellos que obtuvieron alguna presea en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, podrían mejorar la cantidad que les será entregada, luego que como se recordará, en septiembre pasado, se generó polémica pues el máximo organismo del deporte nacional bajó la cantidad asignada, en especial a quienes no consiguieron los resultados esperados.

TE RECOMENDAMOS: ¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

El organismo que dirige Ana Gabriela Guevara solicitó que las cantidades a otorgar sean similares a las que concedía el extinto Fodepar, por lo que, de acuerdo a datos del propio Diario Oficial, los deportistas en formación hacia el alto rendimiento obtendrán un monto de 1, 700 pesos mensuales; aquellos que están en desarrollo, 6 mil; y para quienes lograron una plaza para Juegos Olímpicos, 30 mil.

Una de las reglas establece que dichas becas se cancelarán cuando los deportistas no compitan en eventos rumbo al compromiso, cuando por atender eventos mediáticos interrumpan su preparación o cuando estén participando en procesos rumbo a una elección de cargos políticos.

De ahí se desprende que deportistas élite como Mariana Arceo, quien en sus redes lanzó la voz en contra del recorte de su beca, tras haber quedado en un lugar por debajo del que se esperaba, durante su participación en los JO de Tokio; ahora se verán beneficiados nuevamente.

El rechazo al recorte a becas, en su momento también fue abordado en tribuna política por el ex clavadista y actual diputado Rommel Pacheco, quien señaló: “Estoy a favor de los programas sociales, pues mi carrera fue impulsada por estas acciones. Es una tristeza que cada año se le disminuya el presupuesto al deporte, seamos la legislatura que recupere el apoyo y valor que se merece nuestro país”.

Para tener derecho a esa beca cada atleta firmará una carta compromiso en la que se compromete a tener buenos resultados en los eventos deportivos en los que participen, para mantener el ingreso, o en su caso para mejorarlo o inclusive perderlo, de acuerdo al resultado que consiga.

Resalta el lineamiento que indica que aquellos deportistas que hayan obtenido una medalla olímpica recibirán hasta 75 mil pesos. Los entrenadores también obtendrán un aumento en sus becas, toda vez que éstas irán de los 10 mil a los 97 mil pesos.

*En JO los que consigan colocarse entre los primeros 16 tendrán un estímulo.

*En JO los que consigan colocarse entre los primeros 16 tendrán un estímulo.

*En Panamericanos los que consigan colocarse entre los primeros 8 tendrán el estímulo.

*Deportistas que califiquen a JO y J. Paralímpicos 30 mil pesos

*Deportista pruebas no olímpicas 21 500.00 pesos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio generó un sin fin de críticas en las redes sociales

Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

El tenista ruso, número dos del mundo, avanzó a tercera ronda del Gran Slam

Michael Phelps lanza comentarios transfóbicos contra Lia Thomas y compara su caso con el dopaje

El deportista más condecorado de la historia criticó las condiciones en las que compite la nadadora transexual Lia Thomas

Tibio Muñoz apunta a la FMN, pero teme adeudos con el fisco

El medallista olímpico mexicano confirmó a ESTO que le gustaría dirigir la Federación Mexicana de Natación, pero le preocupa la situación legal actual del organismo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS