Liga MX Femenil: Juan Pablo Alfaro toma las riendas de Chivas

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @ChivasFemenil

En Verde Valle ya tienen todo listo para iniciar el Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, por lo que esta tarde, Nelly Simón, quien funge como directora deportiva del equipo rojiblanco, presentó de manera oficial a Juan Pablo Alfaro, que tras la salida del ‘Chore’ Mejía será el elegido para tomar las riendas del equipo.

TE RECOMENDAMOS: Eva Espejo, la primera mujer DT que conquista la Liga MX Femenil

“La verdad es que estoy muy contento y demasiado agradecido con esta oportunidad que me están brindando. Sé que es un reto interesante y muy bueno, así que me siento con las armas necesarias para sacar adelante este barco y lo que tengo a favor es que las conozco, sé que me puede dar cada jugadora”, dijo con emoción.

“Pato, un hombre que salió de las fuerzas básicas de este club, que estuvo en el primer equipo, que tiene ya su formación como entrenador en esta institución hace cinco años, conoce el proceso de las jugadoras y en el momento que me acerqué a preguntarle si tenía la ilusión y si quería estar en el banquillo entendiendo la responsabilidad, así como el compromiso que requiere esta posición en el club accedió contento”, siguió Simón.

Alfaro no es nuevo en el futbol femenil, sin embargo, esta será la primera vez que tome la batuta en un equipo de la rama y pese a que las dudas sobre lo que pueda hacer están en el aire, él no se intimida: “Obvio ahora es darle continuidad al buen trabajo que hizo ‘Chore’, pero sin duda quiero imprimir mi sello, que sea dueño del balón, que tenga iniciativa, que tenga mucha llegada, que de espectáculo, pero siempre partiendo de un orden y la idea es que tratemos siempre de tener el balón el mayor tiempo posible para hacer daño, sé las jugadoras que tengo y es por eso que el equipo quiero sea protagonista en este torneo”, comentó.

A comparación de otros equipos, el Rebaño no hizo mucho por fichar en este mercado de invierno, tema que aprovechó Simón para explicar: “Al principio nos trazamos no solo luchar por un título y estamos convencido que el futuro es trabajar en las jóvenes y ellas son las que van a sacar la cara en esta Liga y nuestro equipo no solo está enfocado en el primer equipo, sino en la 17 y en la 15 que son las que ahora están más cerca de estar en primera y es una obligación de todos los equipos trabajar en las fuerzas básicas y eso no quiere decir que estemos cerrados en no traer refuerzos porque han llegado, pero el trabajar con la 17 es una misión y compromiso del día a día, ellas saben la responsabilidad que tienen y seguiremos en seguir formando, sacar jugadoras y no está peleado con que lleguen refuerzos, va de la mano” , apuntó.

Sobre la línea, el ahora timonel de las tapatías aseguró que la ventaja del equipo para competirle al resto se encuentra en la continuidad: “La ventaja que tenemos es que llevamos 3 torneos juntos, el ya conocernos, no iniciar de cero es una ventaja importante y el hecho de que tengamos un buen trabajo a cancha nos va a dar un cantico a favor. No llegaron refuerzos, pero este equipo hace un año llegó a la final y tiene todo para ser protagonista para pelear en los primeros planos” , indicó.

Finalmente, recalcó que tiene la capacidad para el puesto, así como para mantenerlo en la parte alta de la tabla: “Las oportunidades siempre se presentan y hay que tomarlas. Yo me siento con la capacidad para entrenar a este equipo, tengo la experiencia de fuerzas básicas con Chivas varonil y estos tres torneos en cuerpo técnico conociéndolas y estoy seguro de que lo puedo hacer bien por todo lo que he aprendido y he vivido como jugador y en esta etapa de entrenador, pero con el trabajo y las ganas de trascender que tienen seguiremos siendo protagonistas” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Katy Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

NOTICIAS