Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 15:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Leo Suárez se va del América, ¿Cuál es su nuevo equipo?

MIGUEL MUJICA

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

La rampa de salida continúa moviéndose en Coapa. La nueva baja es Leonardo Suárez, volante argentino que dejará al América para irse rumbo a Torreón y reforzar al Santos Laguna.

Te recomendamos: Las ‘Súper Águilas’ del América, las favoritas al título del Clausura 2022

El zurdo no tuvo regularidad como americanista y fue negociado para llegar a la Laguna para convertirse en una opción más para Pedro Caixinha de medio campo para arriba.

El jugador, incluso, ya está en su nuevo hogar y será anunciado en las próximas horas como jugador lagunero.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Suárez llegó al América luego de su paso por el Villarreal y múltiples equipos españoles. Durante su época con el Submarino Amarillo, el pampero fue prestado en par de ocasiones, al Real Valladolid y el Mallorca, aunque en ninguno logró continuidad.

Surgido de las fuerzas básicas de Boca Juniors, fue fichado a muy temprana edad por el equipo groguet, donde finalizó su época de formación, hasta su debut en 2016.

Su recorrido lo trajo a México como un explosivo volante con una zurda muy educada. Con las Águilas vivió momentos buenos, como el gol de tiro libre que hizo en un Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria. Las lesiones fueron las que lo aquejaron, hasta el punto de no ser tomado en cuenta por Santiago Solari para el próximo campeonato.

Con las Águilas, jugó 25 encuentros con tres goles marcados y tres asistencias repartidas, números bajos conforme a lo que se esperaba de él.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora, en Torreón buscará recuperar su nivel, que incluso lo llevó a selecciones menores con Argentina. Con las categorías pequeñas de la albiceleste, Suárez diputó el Sudamericano Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en estos últimos dos logró hacerse con el título.

Además, participó en el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, donde Argentina terminó cuarta.

Suárez será una nueva arma para Caixinha, la Tribu consiguió un Guerrero más de cara al inicio del Clausura 2022.

Continúa con: Refuerzos del América llegarán esta semana, ¿de quiénes se trata?

 

?Escucha nuestro podcast?