Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 16:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Liga MX 2022 anuncia medidas por rebrote de Covid-19, ¿Aplazarán juegos_

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Los contagios de Covid-19 y todas sus variantes continúan mermando la sociedades de cada país. Según las estadísticas de OurWoldInData.org, 1,030 personas se contagian al día solamente en la Ciudad de México, un número bajo teniendo en cuenta la población de poco más de 8 millones de personas en la capital del país, pero eso no confirma que la pandemia vaya a la baja, al contrario, se espera un repunte luego de las múltiples reuniones familiares en las fiestas decembrinas y que culminarán oficialmente el próximo fin de semana con la tradicional rosca de reyes.

Te recomendamos: Clausura 2022: Quién es Alejandro Zendejas, el ex Chiva que llegaría a América

Curiosamente, las fechas coinciden con el inicio de la temporada en la Liga MX. La acción del futbol regresará a todas las canchas del país para que el deporte más popular, no sólo del país, si no del mundo, emociones a los miles de millones de seguidores que tiene el campeonato mexicano, dentro y fuera de las fronteras.

A vistas de los múltiples casos que se han visto en el último tiempo, el aparato rector del futbol nacional, ya tiene medidas específicas para cuidar el espectáculo que comenzará oficialmente mañana y finalizará en el mes de mayo.

Preocupada por el bienestar de los jugadores, cuerpos técnicos y directivas, además de los hinchas de cada equipo, la Liga MX duplicará las pruebas y medidas en pro de que el espectáculo no decaiga y las entradas a los estadios continúen.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

LAS MEDIDAS

Mientras la mayoría de los equipos comenzaban con pretemporadas, en las oficinas de la Liga, Mikel Arriola ya trabajaba con la mente puesta en el torneo que comenzará con el choque entre Atlético de San Luis y Pachuca.

La liga MX anunció las forma en que se cuidará a todos los que aman el deporte de las patadas en un comunicado.

“Ante el repunte de contagios por Covid-19 en este inicio de año y los casos positivos presentados en los Clubes de las diferentes competencias antes del arranque del Torneo #GritaMéxicoC22, la Liga MX reitera su compromiso con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad actualizado y aprobado por los Clubes el pasado 23 de diciembre”, comenzó.

Las medidas serán más estrictas. “El protocolo contempla, principalmente, el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes, reduciendo el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias que están por iniciar desde el miércoles 5 de enero”, se pudo leer.

El trabajo comenzó desde que las escuadras fueron citadas para comenzar con los trabajos previos. “En la pretemporada en los diferentes torneos se realizaron casi 3800 pruebas de Covid-19 en los Clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad”.

Además, las charlas continuarán en búsqueda de mantener sensaciones positivas para todos los clubes. “Como parte del compromiso que tiene la Liga MX con esta nueva etapa de la pandemia, se sostendrán reuniones constantes de actualización con el Comité Epidemiológico para conocer la evolución de la emergencia sanitaria y poder tomar decisiones y actualizar el Protocolo Sanitario de la Temporada 21-22, siempre priorizando la salud de las personas”, se leyó.

Los clubes tienen preocupaciones respecto al tema, pero esperan mantener todo bajo control para que el coronavirus no vuelva ha hacer de las suyas y le quite el futbol a uno de los países que más lo consume, México.

30 CASOS POSITIVOS SE HAN REPORTADO ENTRE LOS CLUBES DE LA LIGA MX

 

REQUISITOS PARA ENTRAR A LOS ESTADIOS

1.- Toma de temperatura a la entrada al inmueble

2.- Utilización del cubrebocas en todo momento

3.- Atender a todas las recomendaciones del personal capacitado

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

APLAZAMIENTOS SÓLO EN CASOS MUY EXTREMOS

proEl 2022 será un año completamente diferente al que se conoce en las Ligas de futbol mundial. La Copa del Mundo de Qatar vendrá a cambiar los calendarios, pues se llevará acabo a finales de año con el fin de evitar las altas temperaturas del verano en tierras árabes.

Ante esta situación, las mejores ligas del mundo harán un parón invernal para darle paso al torneo de selecciones más importante del mundo. La Liga MX no quedará exenta de dicha situación, incluso, se espera que haya un campeón a inicios de noviembre para después centrar todo en la Selección Mexicana.

Es por eso que ante el tema de la pandemia, los juegos se intentarán llevar en el calendario que se planteó desde un inicio. Después del acuerdo entre los 18 clubes del pasado 23 de diciembre, se llegó al acuerdo de que reagendar un partido dependerá de los contagiados.

En un comunicado, la Liga MX explicó la situación. “En el tema de la reprogramación de partidos, como se informó también el pasado 23 de diciembre, el acuerdo con los clubes de todas las divisiones es el siguiente: se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios”, se leyó.

Pero no solamente los futbolistas, staff o cuerpo médico de los clubes son los afectaos, también los asistentes a los estadios. Las medidas serán las mismas y dependerá del color del semáforo en cada estado, que se determinará el número de entradas. “La determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico; la Liga MX, los clubes y las autoridades, serán los encargados de vigilar que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en las tribunas: toma de temperatura, desinfección de manos y uso de cubrebocas durante toda la estancia los inmuebles”.

Por último, la Liga “hace el llamado a los aficionados es no bajar la guardia y tomar todas las precauciones para evitar contagios dentro y fuera de los estadios”, cerró.

Continúa con: Amaury Vergara lanzó una dura indirecta, ¿contra quién fue?

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí