Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 19:41

┃ Brian Sales

Pumas buscará el remplazo de Lira en la cantera, ¿Se va Dinenno_

BRIAN SALES

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

A más de uno sorprendió la rápida salida de Erik Lira de la plantilla de Pumas. Sin embargo, la directiva no planea contratar a otro elemento de experiencia para cubrir ese hueco en el cuadro titular. Fiel a su ideología, los auriazules apostarán por Juan José Miguel, quien regresó a préstamo a la institución luego de su paso por la Liga de Expansión, y de Santiago Trigos, elemento de la Sub-20, quien es de lo más destacado de las categorías inferiores. Entre ellos estará el suplente de Lira, aunque en las primeras fechas apunta a ser Higor Meritao el que conforme la doble contención con Leonel López.

Te recomendamos: Erik Lira y otros jugadores que pasaron de Pumas a Cruz Azul

Juan José Miguel volvió a la institución luego de un paso importante dentro de la Liga de Expansión. Vivió un primer torneo con Celaya donde consiguió goles, participaciones en el equipo de la semana y terminó como uno de los mejores elementos del torneo. Se rumoró una posible salida al América aunque no se concretó, razón por la cual no logró afianzarse en su segundo torneo. La relación con los Toros se vino abajo y tuvo que buscar nuevos aires.

Llegó a Coyotes de Tlaxcala para una revancha personal. Ahí, pese a que tuvo una lesión, también conformó varias semanas el once ideal de la liga de plata. Antes de que se abriera la puerta para volver a Pumas, Toluca fue su opción, pero los Diablos se decantaron por Jordan Sierra. Con la salida de Lira, “Juanjo” tendrá la oportunidad que siempre buscó para conseguir un lugar en el primer equipo. Por un tema de papeleo, será registrado con Pumas Tabasco, aunque su edad le permitirá estar en Liga MX siempre que lo requiera Andrés Lillini.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por otro lado, Santiago Trigos, de 19 años, será el otro elemento que podrá pelear para tener protagonismo con la planilla mayor pese a su edad. Tiene en Alek Álvarez al ejemplo perfecto, ya que tiene 18 años y se convirtió en un cambio recurrente de Andrés Lillini en la Liga MX. Es un perfil más parecido al de Erik Lira, por lo que podría ser una clara ventaja en la carrera por el puesto titular. Durante el Apertura 2021 fue el capitán de la Sub-20, aunque la categoría no tuvo la mejor de las suertes al acumular seis victorias, tres empates y ocho derrotas.

Por el mismo tema, la gente ya demostró su descontento en redes sociales. La mayoría del pueblo azul y oro está inconforme por la venta de Erik Lira y la ausencia de refuerzos de cara al Clausura 2022, independientemente de la incorporación de Juan José Miguel y Omar Islas. Algunos hasta hicieron llamados para no asistir al estadio en modo de protesta, aunque sin una organización clara.

Mientras eso sucede, en el campamento de Pumas se preparan para su debut este fin de semana ante Toluca. Ambos conjuntos deberán estar atentos a la situación con el Covid-19, ya que los mexiquenses presentaron cinco casos y la probabilidad de que la cifra se amplíe, es grande. En caso de que tengan dos contagios, el partido podría reprogramarse a lunes o martes. Si llegan a ser 10 casos acumulados, o más, el encuentro deberá jugarse las próximas semanas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

DINENNO NO SALE SALVO BUENA OFERTA

Aunque las redes sociales se inundaron de una supuesta oferta por parte del Palmeiras para firmar a Juan Dinenno, ESTO logró saber que en el escritorio de Pumas no existe, hasta el día de hoy, una oferta formal por su atacante. Sin embargo, no es síntoma de que el atacante argentino permanezca con los auriazules. Si llega una buena oferta, el delantero tiene posibilidades importantes de salir dada la situación económica del club.

El delantero es seguido por varios clubes de Sudamérica, Europa y hasta equipos árabes, aunque sin un acercamiento formal, mucho menos una oferta. Dinenno no estará presente en el inicio del Clausura 2022 por la tarjeta roja que vio ante los rojinegros del Atlas, además de que se encuentra en recuperación por la intervención que tuvo tras su fractura de nariz.

Continúa con: ¿Dinenno deja Pumas? un poderoso de Brasil, muy cerca de firmarlo

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí