Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 20:44

┃ Marco Montoya

Tomateros de Culiacán reporta tres casos de Covid-19

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía | @clubtomateros

El Covid-19 volvió con fuerza al mundo del deporte y ahora sacude a la Liga Mexicana del Pacífico, particularmente a los Tomateros de Culiacán, quienes reportaron tres casos positivos previo a enfrentar a los Algodoneros de Guasave en las semifinales del circuito invernal.

Te recomendamos: América tendría cuatro positivos por Covid-19

A unas horas de comenzar su serie, el conjunto culichi notificó los contagios de los patrulleros Efrén Navarro, Alan Sánchez y el infielder Javier Mireles tras practicarles una prueba PCR.

En un comunicado, los bicampeones de la LMP señalaron que activaron los protocolos sanitarios, aislaron a los jugadores y se encuentran en observación. “Afortunadamente los 3 elementos no muestran mayores complicaciones y se encuentran en reposo”, indicaron.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tomateros añadió que únicamente ellos se han contagiado de coronavirus, pero reconocieron que dentro de la organización “se han presentado algunos otros casos de gripe común”.

El manager Benjamín Gil deberá echar mano de la profundidad de su roster para el inicio de la serie en el Kuroda Park.

Culiacán jugó por última vez el miércoles 29 de diciembre, cuando sentenció su barrida sobre los Mayos de Navojoa. Si bien calificaron como octavos, despacharon sin complicaciones a la novena más constante de la etapa regular.

Los guindas llegaron a la postemporada con el último boleto disponible, ganaron 33 partidos y perdieron 35. En el Primer Playoff dieron una muestra de su jerarquía y retomaron la etiqueta de candidatos para lograr el tricampeonato.

Ahora chocarán frente a unos Algodoneros de Guasave que están en semifinales por primera vez desde que regresaron al circuito invernal hace un par de años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SÓLIS MEJORA

En la parte final de la misiva, los Tomateros expresaron que el cátcher Román Ali Solís continúa mejorando tras haber sufrido una lesión en el tobillo derecho, estatus permanece día a día, pero la novena confía en tenerlo para las semifinales.

Te recomendamos: Liga MX 2022 anuncia medidas por rebrote de Covid-19, ¿Aplazarán juegos?

 

?Escucha nuestro podcast?