La experiencia, la clave de Zambotti en su último ciclo olímpico

Notimex

Vanessa Zambotti cumple hoy 33 años de edad, con el firme objetivo de afrontar su último ciclo olímpico, inspirada por el hecho de haber alcanzado hace unos días 15 galardones a nivel nacional.

La atleta originaria de Chihuahua asistió a las justas olímpicas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, que sumado a diversos torneos a nivel continental y local, le servirán de respaldo para poder enfrentar los Juegos Panamericanos de Toronto, este año, y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, Zambotti tuvo que resignarse a la medalla de bronce, que dejó un sabor agridulce a 14 años consecutivos siendo estandarte del judo mexicano y a partir de ahí, comenzó a perfilar su retiro definitivo.

Siempre competidora de la categoría de más de 78 kilos, la nacida en Parral, Chihuahua, tiene pactado asistir a una gira por Sudamérica con miras a sus dos últimos grandes certámenes que pondrán punto final a una trayectoria que incluye más de 50 preseas a nivel mundial.

De entre esas distinciones, en el palmarés de la ya veterana Zambotti destacan seis metales dorados en Copas del Mundo, uno en Grand Prix, uno en los Panamericanos de la especialidad y la histórica que consiguió en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Su último gran paso lo logró el pasado 23 de febrero, en el Campeonato Nacional de Judo disputado en Tijuana, Baja California, su decimoquinta corona festejada en su país, la cual representó un buen comienzo para la recta final de una carrera en la que ha vencido lesiones y otros obstáculos extradeportivos, pero finalmente está cerca de llegar a buen puerto.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<