Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 22:01

┃ Marysol Fragoso

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: Cortesía |emilianogameroj

Emiliano Gamero terminó el año 2021 ubicado en el segundo sitio del escalafón nacional, ello, tras haber toreado en ocho ocasiones con un balance de cuatro orejas; además fue uno de los tres toreros de a caballo que encabezó en la Monumental Plaza México la corrida de rejones que se celebró el pasado 28 de noviembre.

Te recomendamos: Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

De cara al presente año, el capitalino se prepara en su finca ubicada en el Ajusco para realizar campaña en Europa, tal como ya lo hizo en 2018 y 2019, pero que en 2020 y 2021 no logró ejecutar debido a las restricciones que se impusieron debido a la pandemia.

“El 2021 fue un año cuesta arriba, pero ahora me llena de orgullo poder representar a México este 2022 del otro lado del mundo, ya que haré campaña otra vez en Europa. Empezará en Portugal, cuna del rejoneo, de la mano del apoderado Joao Anao Madureira”, reveló Gamero en exclusiva para ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El año pasado los gastos fueron muy altos, pues tengo una cuadra en España y otra aquí, por eso, me vi en la necesidad de vender varios de mis caballos que estaban más puestos aquí en México. Me quedé con puros potros, que de cualquier modo me respondieron muy bien en los ruedos, pero la cosa se puso difícil cuando llegó el compromiso con la Plaza México; fue una tarde difícil, pero no imposible”, relató.

Como se recordará, inicialmente en La México se anunció a Emiliano en un mano a mano con el español Andy Cartagena, pero se truncó debido a que los caballos de este último no pudieron cruzar la frontera mexicana debido a restricciones sanitarias. A cambio este rejoneador alternó en tercia con Jorge Hernández Gárate y Fauro Aloi.

“Mi cuadra volvió a responderme bien, pues es digna de cualquier país, pero al no tener un caballo para ejecutar la suerte de matar no logré rematar las faenas. Ahora ya lo conseguí y estoy tranquilo porque ya tengo una cuadra completa”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sus otros caballos con mayor experiencia ya fueron llevados a Portugal, a la espera que vuelva a montarlos, lo cual acontecerá en breve: “Ya cayó mi campaña 2022 para Europa, la haré con Joao Anao Madureira y eso me tiene muy ilusionado”. Cabe aclarar que este apoderado portugués presenció su más reciente participación en el coso monumental capitalino.

“Mis caballos como Casanova, Destino, Presagio y otros más están puestos allá y forman parte de una cuadra muy importante”, dijo, sin perder de vista los compromisos que empieza a sumar en México, como el dominical en San José de Gracia, Aguascalientes, ante toros de San Isidro para alternar con el matador de a pie Arturo Saldívar.

El 28 irá a Provincia Juriquilla, Querétaro, con los matadores a pie Antonio Ferrera, Julián López “El Juli” y el queretano Diego San Román, ante seis toros de la ganadería de Los Encinos, así como para rejones; dos de Carranco.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí