Figo espera contar con el apoyo de Conmebol

EFE

Luis Figo dijo a EFE en Asunción que espera haber convencido a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que le den su apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para mayo.

“Espero haber conseguido convencerles para que me puedan apoyar”, dijo al EFE el exjugador, tras participar en el congreso ordinario de la Conmebol que hoy nombró al paraguayo Juan Ángel Napout como su presidente parar los próximos 4 años.

Figo compite por la presidencia de la FIFA con el actual dirigente de ese organismo, Joseph Blatter, su vicepresidente y príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, todos presentes en el congreso ordinario de la Conmebol.

Los cuatro candidatos quieren aprovechar la principal cita de dirigentes del fútbol sudamericano para recabar apoyos para sus candidaturas antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

Figo, que aboga por dar más transparencia a la organización, aseguró que si Blatter es reelegido todo seguirá “igual”.

El exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, afirmó que “todas las federaciones” de la Conmebol le recibieron de forma positiva el martes cuando les presentó sus propuestas.

Figo desmintió que la Conmebol haya decidido ya a quien apoyar y aseguró que en temporada de campañas electorales “hay muchas informaciones que no son correctas y que sirven solo para crear mala onda”.

“Por eso tenemos que aguardar la decisión de la Conmebol”, añadió.

El vicepresidente segundo electo de la Conmebol, el chileno Sergio Jadue, dijo a Efe que la organización aún no ha tomado la decisión de a qué candidato apoyar.

También explicó que Blatter fue recibido esta mañana por el presidente Napout para que presente sus propuestas y que ayer recibió al resto de los candidatos.

El excapitán de la selección portuguesa ha recibido el apoyo a su candidatura de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Figo aseguró que propone más desarrollo en el fútbol, una distribución solidaria de pagos, que en su opinión en este momento “está siendo ineficaz”, y abogó por una estructura más transparente en la FIFA que dé más posibilidad de consulta a las asociaciones que la forman.

El exfutbolista luso ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal jugó la final de la Eurocopa en 2004 y terminó cuarto en el Mundial de Alemania 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS