Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 8:00

┃ Brian Sales

¡A evitar la multa! San Luis, Mazatlán y los equipos que buscarán salir del sótano

BRIAN SALES

FOTO: Isaac Ortiz y Roberto Echaegaray | Mexsport

Aunque no tienen los reflectores encima de ellos, este torneo será fundamental para los equipos que acostumbran estar en la parte baja de la tabla y de la porcentual. Este último conteo definirá a los equipos que pagarán una multa por quedar en los lugares 16, 17 y 18, tal y como ya pasó con el Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y los Rojinegros del Atlas. Para esta campaña, Necaxa no puede echar las campanas al vuelo ya que, con otra mala temporada, podría tener serios problemas.

Te recomendamos: Decenas de contagiados en la Liga MX: partidos que podrían suspenderse por el Covid-19

Pese a que no pelean por el título, sentirán algo parecido cuando logren evitar pagar millones y millones de pesos, algo que se impuso ante la eliminación del ascenso y descenso que volverá para la siguiente temporada

SAN LUIS

De todos los equipos de abajo, los potosinos son los que mejor se armaron de cara al Clausura 2022. Aunque su misión será la de sumar unidades para el tema del cociente, se quedaron muy cerca de poder acceder a los cuartos de final en el repechaje pasado. Su semestre no fue malo, aunque el cierre les afectó. Las incorporaciones de Andrés Iniestra y Rubens Sambueza serán vitales para el equipo de los tuneros. Ambos podrán aportar la experiencia necesaria para que los problemas al jugar como locales ya finalicen. 

Iniciarán en el lugar 14 del cociente gracias a los puntos que acumularon en el Apertura 2021, pero no se pueden dormir en la lucha por evitar caer dos puestos o más, y pagar una multa por segundo año consecutivo, algo que sería imperdonable dentro de la institución. La clave pareciera ser la continuidad, algo que buscaron desde que pagaron los 120 millones de pesos hace un año, cuando no lograron salvarse en las últimas fechas.

 

ALTAS: Rubens Sambueza, Ramón Juárez, Andrés Iniestra, Abel Hernández

BAJAS: Adrián Lozano, William Mejía, Héctor Mascorro

PALMARÉS: Ascenso MX Apertura 2018, Ascenso MX Clausura 2019, Campeón de Campeones 2018-2019

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 12

ESTADIO: Alfonso Lastras

 

DIRECTOR TÉCNICO: Marcelo Méndez. El uruguayo vivirá su torneo de consolidación. Sorprendió a todos la forma en la que su equipo jugó como visitante en el Apertura 2021, pero tiene la deuda al jugar como local. Serán fechas importantes para confirmarle a la directiva que no se equivocaron al elegirlo. 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

MAZATLÁN FC

Los mazatlecos tendrán una dura prueba en este Clausura 2022. Vivieron toda una etapa de cambio con las salidas de Camilo Sanvezzo, Ulises Cardona, Gael Sandoval, Daniel Amador, Michael Rangel, Giovanni Augusto y Cándido Ramírez. En ese lugar ahora estarán Miguel Sansores, Jefferson Intriago, Raúl Sandoval, Nicolás Benedetti, Ricardo Rodríguez, Gonzalo Sosa y Eduard Bello. Beñat San José, estratega del equipo, tendrá que volver a imprimir su estilo de juego en los nuevos integrantes de su plantilla para poder clasificar en este nuevo semestre a la Liguilla.

En la cuestión del cociente, el equipo arrancará el certamen en la posición 13, por lo que sólo un torneo catastrófico los pondría en problemas para pagar una multa que no le caería bien a la institución. La real misión será la de poder sobrevivir sin Camilo Sanvezzo, su hombre gol y quien les salvó varios partidos en el semestre anterior.

 

ALTAS: Miguel Sansores, Jefferson Intriago, Raúl Sandoval, Nicolás Benedetti, Ricardo Rodríguez, Gonzalo Sosa, Eduard Bello.

BAJAS: Cándido Ramírez, Camilo Sanvezzo, Ulises Cardona, Gael Sandoval, Daniel Amador, Michael Rangel, Giovani Augusto.

PALMARÉS: No cuenta con torneos en su palmarés.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 13

ESTADIO: Mazatlán

 

DIRECTOR TÉCNICO: Beñat San José. Luego de su llegada a la Liga MX, Beñat San José perdió la oportunidad de clasificar al equipo al repechaje del Apertura 2021. Ahora, con una pretemporada en forma, aunque con muchas altas y bajas, el estratega español deberá reafirmar su calidad dentro del balompié nacional. Su obligación será la Liguilla, pero no pueden dejar de lado el tema del cociente para evitar alguna sorpresa que les pueda costar millones de pesos.

 

JUÁREZ

Los Bravos de Juárez aún no podrán ser protagonistas. Mantuvieron al cuerpo técnico, pero hicieron una limpia en el plantel y aún no lograron sumar nombres importantes. Hasta el momento cuentan como refuerzos a Cándido Ramírez, Ventura Alvarado, Anderson Leite, Fernando Arce y Alejandro Arribas. Si bien los elementos que salieron no eran titulares, deberán adaptarse a los hombres que llegaron y que apuntan a ser titulares. Tal es el caso de Arribas, quien volverá después de algunos años en España y deberá aclimatarse al equipo y la ciudad. Tendrán que poner manos a la obra si no quieren repetir un semestre como el anterior, en el que finalizaron en el puesto 16 de 18.

En el tema del cociente, la cosa no es sencilla para los fronterizos. Están en el último puesto y necesitan un semestre más que digno para poder salir del abismo que les puede costar millones y millones de pesos. Arriba de ellos se encuentran, muy cerca, Tijuana y Necaxa, rivales directos y a los que estarán atentos en Ciudad Juárez.

ALTAS: Cándido Ramírez, Ventura Alvarado, Anderson Leite, Fernando Arce, Alejandro Arribas.

BAJAS: Andrés Iniestra, Hedgardo Marín, Pol García, José Madueña, Martín Galván, José Manríquez, Óscar Macías, Jefferson Intriago

PALMARÉS: Ascenso MX Apertura 2015.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 16

 

DIRECTOR TÉCNICO: Ricardo Ferretti. El “Tuca”, luego de su paso exitoso por Tigres, optó por aceptar el reto de los Bravos de Juárez. Aunque dieron un salto importante dentro del Apertura 2021 con triunfos ante equipos como Cruz Azul y Monterrey, no les alcanzó más que para sumar puntos en el cociente. Ahora, el experimentado entrenador tendrá uno de los retos más grandes de su carrera, tal y como cuando agarró a los Pumas en posiciones de descenso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

NECAXA

Los Rayos apostaron fuerte con la llegada de Pablo Guede. Sumaron a cinco refuerzos que pueden ilusionar a la afición hidrocálida con volver a ser un equipo animador y no de los del fondo. Jorge Valdivia aportará toda la experiencia que se encuentra en sus piernas, mientras que Ulises Cardona y Dieter Villalpando podrán rejuvenecer a la plantilla y darle un aire distinto al del Apertura 2021, donde finalizaron en el puesto 14.

Sin embargo, la incorporación que más llama la atención es la de Nicolás Castillo, elemento que lleva bastante tiempo sin regularidad por la trombosis que sufrió, pero que podría volver a ser ese atacante que se comió la Liga MX con Pumas en su primera aparición en el balompié nacional.

En el tema del cociente, los Rayos tendrán como prioridad salir de la posición 16, lo que los obligaría, en este momento, a pagar millones de pesos por la multa de la Liga MX. Sin embargo, si se llegan a meter a una hipotética Liguilla, abandonar el abismo de dicha tabla estará de la mano, por lo que un objetivo los llevaría al otro.

 

ALTAS: Jorge Valdivia, Ángel Araos, Ulises Cardona, Dieter Villalpando, Nicolás Castillo

BAJAS: Sergio Barreiro, Raúl Sandoval, Ángel Sepúlveda, Jonathan González, Fernando Arce, Mauro Quiroga.

PALMARÉS: Liga MX 94-95, 95-96, Invierno 98. Copa MX: 59-60, 65-66, 94-95, Clausura 2018. Campeón de Campeones: 65-66, 94-95. Supercopa de México. 2017-2018.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO:14

 

DIRECTOR TÉCNICO: Pablo Guede. Luego de su paso por Morelia y Tijuana, Guede tendrá la oportunidad de demostrarle al balompié de nuestro país que lo que sucedió con los ates no fue una casualidad. Incluso, deberá regresarle al Necaxa cierto protagonismo que perdió con los torneos pasados. También tendrá la responsabilidad de dejar atrás el tema del cociente en la institución para no pagar millones de pesos.

 

QUERÉTARO

Los Gallos Blancos de Querétaro deberán sanar sus heridas para mostrar una mejor versión en este Clausura 2022. El torneo pasado lo finalizaron en el puesto 17, síntoma de tres victorias, seis empates y ocho derrotas. Tal situación provocó una limpia dentro del plantel, al grado de que sumaron a nueve elementos, quienes serán los encargados de darle otra cara al plantel para poder competir de mejor forma y darle alegrías a una afición que se siente lastimada.

Fidel Martínez, Francisco Figueroa, Jonathan González y Jorge Hernández son los elementos más destacados que se sumaron en la previa del torneo que arranca este jueves. De los equipos mencionados en este especial, los Gallos son los que están más lejos de meterse en problemas de cociente. Solamente si suman un torneo desastroso, podrían hacerle compañía a equipos como Juárez, Tijuana y Necaxa, quienes son los que hoy pagarían millones de pesos al estar en el fondo de la tabla.

 

ALTAS: Fidel Martínez, Francisco Figueroa, Jonathan González, Jorge Hernández, Jesús Godínez, Ángel Sepúlveda, Carlos Zamora, Juan Romagnoli, José Rodríguez

BAJAS: Manuel Viniegra, Kevin Ramírez,

PALMARÉS: Copa MX: Apertura 2016, Supercopa de México: 2016-2017. Ascenso MX: Clausura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008. Campeón de Ascenso: 2005-2006. 2008-2009.

POSICIÓN EN EL ÚLTIMO TORNEO: 17

 

DIRECTOR TÉCNICO: Leonardo Ramos. Cuando se hizo su nombramiento, a todos sorprendió que los Gallos Blancos se inclinaran por el uruguayo que debutó como estratega en Guillermo Brown. Hoy, al mando de los Gallos, tendrá la complicada misión de hacer un equipo competitivo para no repetir lo del Apertura 2021 donde sólo ganaron tres partidos y cayeron en ocho ocasiones. Aunque están lejos del fondo del cociente, será algo que no deberá perder de vista para no complicarse la situación dentro del equipo.

Continúa con: Liga MX 2022 anuncia medidas por rebrote de Covid-19, ¿Aplazarán juegos?

 

?Escucha nuestro podcast?