Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 9:31

┃ EFE

Djokovic

EFE

Foto: Cortesía | @DjokerNole

El entrenador del tenista indio Aman Dahiya, de 17 años de edad y que no pudo ser inoculado contra el coronavirus por estar cerrada hasta esta semana la vacunación a los menores de 18 años, denunció este miércoles la diferencia de trato por la exención médica a Novak Djokovic para entrar en Australia.

“Si pueden dar una exención a Djokovic, deberían entender que somos gente sincera y que nuestro país no comenzó la (campaña) de vacunación”, lamentó a Efe el entrenador Jignesh Rawal.

Djokovic, que no está vacunado contra la covid-19, anunció el martes que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne, entre el 17 y el 30 de enero, después de recibir una exención médica que ha causado indignación en el país.

“Claramente nos dijeron por correo electrónico que no podemos ir, y la otra persona (Djokovic) puede, yo creo, porque recibirán dinero de los medios así como de los derechos de emisión y otros muchos lugares. Djokovic recaudará dinero en el Abierto de Australia y nosotros no”, zanjó el entrenador.

Rawal explicó a Efe que pidió un visado para Dahiya, número 78 del mundo en el ránking júnior, el pasado noviembre tras recibir la carta de invitación del Abierto de Australia.

El visado fue sin embargo suspendido al no estar vacunado el jugador.

El país asiático no abrió la campaña de vacunación contra el coronavirus a los jóvenes de entre 15 y 18 años hasta el pasado lunes, y el equipo incluso consideró volar a un tercer país para recibir la vacuna.

“Empezamos a buscar en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Unidos o Qatar (…) Buscamos una vacuna por todas partes”, dijo Rawal, aunque sin éxito.

Te puede interesar: ¿Qué es una exención médica? El permiso que permitirá a Djokovic jugar en Australia

Aunque Dahiya podría recibir ahora la primera dosis, las autoridades australianas exigen la pauta completa, algo imposible ya que la India exige un margen de al menos 28 días entre ambas dosis.

Las reglas deberían ser para todos“, lamentó el entrenador, que espera que Dahiya pueda recibir las dos vacunas pronto y viajar a Francia para disputar Roland Garros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, aunque la ministra australiana del Interior, Karen Andrews, afirmó hoy que tendrá que justificarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí