Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

Protocolo liga mx

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | @LigaBBVAMX

El Covid-19 va en aumento en todo el país y la Liga MX no ha sido la excepción. Equipos como América, Tigres, Toluca, León, Cruz, Azul y Monterrey han presentado diversos casos positivos, que incluso han puesto en duda la realización de varios partidos de la primera jornada del Clausura 2022, que inicia este jueves.

La preocupación por el brote de coronavirus, que hasta ahora ha contabilizado 116 contagios en todas las divisiones, hizo que el máximo organismo del futbol mexicano juntara a los 18 clubes en una reunión urgente de manera virtual. Presidentes, directores deportivos y médicos estuvieron presentes, con el objetivo de revisar la situación epidemiológica, actualizar el protocolo de sanidad, alinear criterios, presentar el balance de contagios en los primeros días del año y reforzar los lineamientos de comunicación externa respecto a los contagios en los distintos torneos.

Uno de los temas de mayor relevancia fue la programación de partidos. Los clubes deberán entregar últimas pruebas en un periodo de 72 horas antes de cada juego. Si un club tiene entre 7 y 10 positivos su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Si tiene más de 10, podrá jugarlo en otra fecha. Los partidos Santos-Tigres y Toluca-Pumas están en riesgo de no jugarse sin haber todavía una postura oficial.

“Se puntualizó el Protocolo de Sanidad en torno a la reprogramación de partidos y las condiciones para ello, reiterando que las decisiones para reagendar se tomarán con base en la ronda de pruebas oficialmente supervisada por la Liga MX, la cual se realizará 72 hrs. antes de cada partido”, se expresó en el comunicado.

El repunte en cada estado de nuestro país se ha confirmado. Por ello “se mostró el comportamiento de la curva epidemiológica en las diferentes entidades del país y la tendencia nacional, además de algunos datos de la tasa de reproducción efectiva del virus y su incremento en los últimos días”, añadieron.

Otro de los objetivos ha sido incrementar los cuidados preventivos ante las nuevas condiciones de la pandemia, revisar puntualmente la calendarización de las pruebas de antígeno y sostener una comunicación constante entre las instituciones para valorar nuevas medidas ante el creciente riesgo de contagios.

Te puede interesar: El motivo que impide la presentación de Luis Romo con Rayados

También se revisaron las recomendaciones del Comité Epidemiológico para los días de aislamiento de un caso positivo y las condiciones para su reincorporación a la actividad a través del cumplimento de días de separación y de la presentación de una prueba negativa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La comunicación de todos los involucrados deberá ser fluida, transparente y eficiente. “Se reafirmaron los pasos a seguir para hacer públicos contagios en los Clubes y que la Liga MX será la encargada de informar oficialmente en casos de reprogramación de partidos”, informó.
La misión de jugar seguros y combatir la propagación del virus ha dado inicio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí