Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 12:46

┃ Marco Montoya

Checo Pérez domina el Top 10 de mejores batallas en la temporada de la F1

MARCO MONTOYA

FOTO: Mexsport / Firo Sportphoto

Si hubo algo que caracterizó la temporada 2021 de Checo Pérez fue su fiereza para defenderse, superar el monoplaza de Red Bull se volvió una proeza para Lewis Hamilton y la Fórmula 1 reconoció la labor del piloto mexicano, quien dominó el Top 10 de las mejores batallas en el año.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez queda fuera del Top 10 de mejores pilotos en votación hecha por ellos mismos

La destreza de Sergio sobre las pistas le valió para ganarse el apodo de ‘Ministro de Defensa’, la categoría reina colocó cuatro enfrentamientos de él en su listado de esta campaña. Tres frente al Mercedes de ‘Sir Lewis’ y una más, la única en la que atacó, ante Lando Norris.

Checo aparece por primera vez en el listado en el lugar número ocho. En el Gran Premio de Brasil, Hamilton arrasó con su bólido el asfalto, contando la carrera sprint consiguió 25 rebases, sin embargo, el único que le devolvió el adelantamiento fue Pérez.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El piloto tapatío se vio superado por el imparable W 12 en la recta principal del circuito de Interlagos, en su siguiente oportunidad, el Red Bull consiguió retomar su lugar. Minutos más tarde el británico se escapó de forma definitiva.

En el sexto puesto aparece el duelo con Norris del GP de Estiria. A pesar de que tenía un monoplaza inferior, el inglés resistió al toro rojo, el mexicano trató de pasarlo por cualquier hueco posible, no pudo y terminó en la grava austríaca.

Los comisarios determinaron que fue una maniobra ilegal, Lando recibió cinco segundos de sanción, pero a Pérez le costó sus posibilidades de podio, acabó quinto.

En la tercera posición quedó la batalla en Abu Dabi que al final resultó vital con Hamilton. Durante dos vueltas, con neumáticos desgastados y una unidad de potencia inferior, Checo mantuvo a raya al británico mientras Max Verstappen recortó la distancia de ocho segundos a uno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tapatío dio una muestra de lo guerrero que puede ser en los circuitos y su ayuda fue vital para que su compañero consiguiera el campeonato. “Checo es una leyenda”, expresó el neerlandés.

Finalmente, el duelo que sostuvo con Lewis en Turquía fue catalogado como el segundo mejor. Ambos se enfrascaron en una contienda durante varias curvas que al final vio al mexicano imponerse sobre el suelo mojado de Estambul.

Hamilton incluso sacó de la pista a Pérez, pero logró recuperarse para retomar la posición, al final consiguió el podio, mientras que el británico cerró quinto.

ALONSO DIO LA MEJOR

La Fórmula 1 reconoció el duelo en Hungría que sostuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton como el más destacado. A pesar de que condujo un vehículo inferior, el ibérico demostró su experiencia para mantener detrás al Mercedes durante varios giros, al final el inglés consiguió el adelanto, pero la defensa del Alpine le permitió a Esteban Ocon ganar la carrera.

Continúa con: F1: ¿Lewis Hamilton se retira de la competencia? Mercedes da señales sobre su futuro

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí