Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 13:11

┃ Marco Montoya

Ex jefe de Checo Pérez deja de ser director de Aston Martin

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía | @otmarf1

La relación entre la escudería Aston Martin y el director Otmar Szafnauer, quien fuera jefe de Sergio Pérez cuando se llamaban Racing Point y Force India, llegó a su fin como uno de los movimientos de renovación de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Te recomendamos: Checo Pérez domina el Top 10 de mejores batallas en la temporada de la F1 (VIDEO)

De acuerdo con un comunicado, el directivo decidió dar un paso al costado un año después de que dejara ir a Checo para firmar a Sebastian Vettel. Ni el alemán o Lance Stroll pudieron evitar que los ingleses retrocedieran en el campeonato de escuderías, pasaron de ser el cuarto en 2020 al séptimo en 2021.

RECIBE EN TU COREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Otmar Szafnauer ha dejado la compañía y su rol en Aston Martin será gestionado dentro del equipo de liderazgo hasta que se nombre un reemplazo”, expresaron en una misiva.

El rumano-estadounidense llegó a la escudería en 2009, cuando eran conocidos como Force India, le tocó la llegada de Sergio Pérez al equipo en 2014 y los problemas financieros de 2018.

Una vez que Lawrence Stroll compró al equipo y le dio el nombre de Racing Point inició la renovación del equipo, dejaron ir a Pérez y recientemente se convirtieron en Aston Martin.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En su primer año bajo ese nombre sufrieron para obtener resultados, sólo sumaron 77 puntos. En comparación, Checo sumó 125 en 2020, durante una temporada que tuvo menos competencias.

Al término del Gran Premio de Abu Dabi, los rumores apuntaban a que Otmar Szafnauer saldría y así fue.

En el escrito de despedida, la escudería agradeció por sus 12 años en servicio y le desearon lo mejor en sus nuevos retos, los rumores indican que podría ocupar un cargo en Alpine.

Continúa con: ¿Lewis Hamilton se retira de la competencia? Mercedes da señales sobre su futuro

 

?Escucha nuestro podcast?