Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 13:43

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramirez | Mexsport

El Covid-19 ha vuelto a aparecer en la Liga MX. Varios equipos han informado casos positivos en su plantel y Cruz Azul no salió ileso al brote. Juan Reynoso informó, sin dar nombres, que dos de sus jugadores contrajeron el virus en los últimos días, los cuales no podrán estar en el primer partido del certamen ante los Xolos de Tijuana. El director técnico recapituló la experiencia que han tenido con el coronavirus en las últimas semanas.

“Nosotros regresamos de Navidad el día 26, tuvimos dos casos. Tenemos la posibilidad de hacer pruebas y previo al primer entrenamiento tuvimos uno del staff y un muchacho de la Sub-20. En el regreso de año nuevo, el día 3 de enero, tuvimos un par de casos en juveniles y después todos bien. Este día otra vez realizamos pruebas de antígenos y PCR, y salieron dos casos más”, expresó.

Te puede interesar: Liga MX actualiza el protocolo de covid-19

“Como mensaje es seguir cuidándonos, es complejo el tema. Todos han sido asintomáticos, no han tenido problemas de temperatura. Eso quería transmitirlo, estamos bien, en alerta para que no sumen los casos”, añadió en videoconferencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Varios equipos del futbol mexicano han presentado la misma situación. Toluca presentó once casos, Tigres, León, Monterrey y América no se han salvado. El timonel peruano reconoció que lo mejor será que todos los equipos cuenten con plantilla completa para encarar sus respectivos compromisos, sin embargo, dejó a la Liga MX la decisión de postergar el arranque del Clausura 2022. “En cuanto si se posterga o no, la Liga es suficientemente capaz para manejar estos momentos. Lo congruente es que todos estemos con la totalidad de herramientas para jugar, pero ya será cuestión de la Liga tomar la mejor decisión”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Confía en la reestructuración celeste

Cruz Azul vive una profunda reestructuración en este 2022. El equipo que fue campeón hace algunos meses se ha rejuvenecido y sufrido diversos cambios en su plantilla, con el objetivo de cosechar más éxitos, los cuales, no llegarán tan pronto. Todo tendrá un proceso.

A pesar de eso, el director técnico Juan Reynoso está satisfecho. La Máquina contrató a talento joven que tendrá que adecuarse a su estilo de juego. Con las contrataciones de Mayorga, Antuna, Lira y Rodríguez, el equipo cementero tendrá una de las mejores bases mexicanas a futuro. Nuevas alegrías en la institución podrían tardar, pero la décima estrella será el objetivo de todos.

“Los refuerzos pintan muy bien. La directiva hizo un gran esfuerzo porque éramos uno de los planteles de mayor edad, hoy estamos bajando, pero eso tiene un costo. Queremos empezar a sembrar para cosechar en el futuro y ganar más estrellas”, expresó en su primera conferencia del año.

“Somos un equipo nuevo. Con los que se fueron y los chicos que hemos subido, es mayoría la gente nueva que vamos a tener en este semestre. Esta reingeniería deportiva que hemos hecho tiene que hacer que demos el extra, nos exijamos y seamos más competitivos. Tenemos otra chispa, nos va a hacer mejorar en lo individual y colectivo, será labor de todos”, aseveró.

El técnico peruano pidió tiempo. En las primeras jornadas del certamen no podrá verse el mejor nivel que espera de los suyos. “Vendería humo si dijera que se va a ver al mejor Cruz Azul este sábado. Sabemos que el día con día, el trabajo, la ambición de los chicos nos va a llevar a acelerar los procesos. Si se va a ver un equipo distinto, con otro estilo. Pensaremos en el juego a juego, ir integrando cosas al equipo que nos hacen falta”, dijo.

Reynoso recalcó lo hecho por tres de sus incorporaciones, a quien le dio mucho valor. Carlos Rodríguez llevaba toda su vida en la Sultana del Norte. Erik Lira se formó en Pumas y es conocido por el amor que tiene al escudo felino. Alejandro Mayorga inició en Chivas y se sentía cómodo en la Perla Tapatía. Todos decidieron un cambio y eso lo recalcó.
“Son muchachos con mucho potencial. Yo valoraba a Charly, Erik y Alex que hicieron fuerzas básicas en equipos importantes. Hubiera sido muy cómodo para ellos quedarse en esos equipos, sumar años, objetivos, hacerse referentes y apostaron por salir. Son gente ambiciosa, ganadora y es lo que queremos de nuestro lado”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí