Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 14:02

┃ José Ángel Rueda

Gaby Agúndez regresa a los entrenamientos tras cuatro meses de baja por lesión

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @gabyagundez

Gabriela Agúndez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó el 2022 de la mejor manera. La clavadista fue operada hace cuatro meses de una lesión en la rodilla y justo como lo indicaba el tiempo de recuperación, ha recibido el alta médica para volver a la alberca.

Te recomendamos: Así es el nuevo reglamento de las becas de Conade a deportistas de alto rendimiento

La atleta, de 21 años, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Hoy se cumplen cuatro meses de mi operación de rodilla y oficialmente regreso a entrenar, muy feliz de volver a saltar”, escribió Agúndez, en un mensaje que acompañó a un video donde se le puede ver haciendo algunos ejercicios en un trampolín y después tirando su primer clavado del 2022.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

La clavadista oriunda de La Paz se recuperó justo a tiempo para, preparar junto a su entrenador Iván Bautista las Series Mundiales, programadas tentativamente para marzo. Posteriormente, Agúndez buscará el éxito en el Mundial de Fukuoka, Japón, en mayo.

Luego de su extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó el bronce de la mano de su compañera de equipo Ale Orozco en los clavados sincronizados desde la plataforma, y obtuvo un cuarto lugar en la prueba individual, Gaby se posicionó como la mejor clavadista mexicana de la actualidad.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El 2022 depara un año en el que buscará corroborar esa condición. En el aire aun está la participación de Ale Orozco debido a que se recupera de una lesión en el hombro, por lo que no se sabe si podrá participar en la prueba de sincronizados.

“Hay pases para la Serie Mundial tanto en individual como en sincronizados, entonces si estoy al cien claro que iría en individual y ya sería ver cómo estamos las dos para ver si vamos también en sincronizado, que esperemos que sí podamos estar las dos listas”, declaró Agúndez hace algunas semanas.

Te recomendamos: Erika Cruz considera «bien merecido» su distinción a Revelación del Año

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí