Así fue como los rarámuris vencieron a la mejor maratonista del mundo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @borntorunultramarathons y @mayayooxigeno

Desde hace varios años, México se ha consolidado como uno de los países que cuenta con los mejores ultra maratonistas rarámuris, quienes han ganado las mejores carreras en diferentes partes del mundo.

Te recomendamos: Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

Esta historia comenzó cuando cuatro corredores de Chihuahua participaron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 que al terminar los 42 kilómetros de la maratón confesaron que fue una carrera muy corta.

Otra historia que se cuenta es la de un grupo de rarámuris que enfrentaron a la mejor maratonista de la historia, a la estadounidense Ann Trason, quien logró cerca de 20 récords del mundo. Llevó 14 oros en las 100 millas (160.93 kilómetros) de Western States.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fue en 1994 en el eveneto de Leadville Trail 100 Run, Colorado, Estados Unidos,  cuando los mejores corredores se presentaron a correr una de las carreras más exigentes. México estuvo presente con siete miembros de la comunidad rarámuri, Juan Herrera y Matimiano.

Todo estaba listo para el disparo de salida, Micah True o el caballo blanco como también se le conocía, aconsejó a Juan y Matimiano que no intentaran rebasar a Trason hasta el final, ya que la estadounidense era conocida por desgastar a los corredores y a unos kilómetros de la meta solía rebasarlos para llevarse la victoria.

Sin embargo, el rarámuri Martimiano no hizo caso y se decidió correr con toda la velocidad donde logró mantenerse con ventaja, Trason lo rebasar como era su costumbre.

Por su parte, Juan Herrera tomó el consejo de True y siempre se mantuvo detrás de ella, casi igualando todas las paradas que ella realizaba y siempre se mantuvo atrás de la mejor maratonista de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Faltando unas millas para llegar a la meta, el oriundo de Chihuahua logró rebasar y vencer a Ann Trason.

Demostrando la calidad de los mexicanos en este tipo de carreras, en el pasado Maratón de la Ciudad de México 2021, tres ultra maratonistas rarámuris chihuahuenses tomaron parte de la carrera.

Actualmente Lorena, María Juana, José Mario y Juan Antonio Ramírez son los representantes mexicanos que viajan a diferentes partes del mundo a correr y seguir dejando en alto en nombre de nuestro país.

Te recomendamos: ¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Gaby López termina tercera en el torneo de campeonas

La mexicana finalizó en la prueba con una tarjeta de 276 golpes, donde sumó tres birdies seguidos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS