Postergar partidos para combatir el Covid, la recomendación de la Secretaria de Salud

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO 

Si hay un gran número de jugadores contagiados, los partidos deberán postergarse . Esa es la recomendación de la Secretaria de Salud a la Liga MX. Ya hubo uno. El duelo entre Santos y Tigres se jugará cuatro días después de la fecha original, debido al alto número de casos positivos de coronavirus en el equipo felino. Esa deberá ser la constante, explicó Ricardo Cortés, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

TE RECOMENDAMOS: ¡Liga MX en alerta! El Clausura 2022 arrancará en pleno repunte de Covid-19

«Lo que le podemos recomendar es seguir vigilando la salud de sus jugadores y hacer la reprogramación de algunos partidos si no hubieran las condiciones por la razón de que muchos estuvieran contagiados. Sobre todo estar vigilantes a los indicadores a nivel federal como el semáforo de riesgo para que en las tribunas sea el aforo que está permitido de acuerdo al nivel de riesgo epidémico», aseguró.

Con la variante Ómicron habrá algunos cambios. Todo aquel futbolista que se detecte como portador del virus, ya sea asintomático o no, deberá estar aislado por un semana.

«Hay una tendencia internacional de revisar esta necesidad de un aislamiento. Lo que estamos observando es que puede reducirse a siete días de cuarentena y posteriormente si ya no hay síntomas, retomar las actividades como los entrenamientos y partidos», aseguró.

A pesar del repunte de Covid-19, el Gobierno Federal no tiene pensado cerrar recintos deportivos. Esa actividad ya no podrá parar, sin embargo, sí podrían verse disminución de aforos y todo dependerá del color en el semáforo epidémico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Tenemos que ir a la par. Es una actividad laboral y económica. Aglomerar a muchas personas en un estadio incrementa el riesgo de contagio, pero son espacios abiertos, donde circula el aire y eso reduce el riesgo. Reducir aforos también nos apoya con cubrebocas, hay personal de seguridad que lo vigila, eso hace que los riesgos se reduzcan lo más posible y se pueda continuar con esta actividad», cerró en W Deportes.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El estadio Victoria de Necaxa no fue clausurado, aclaran autoridades sanitarias

La situación fue esclarecida por David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes

NOTICIAS