Mikel Arriola: Hay equipos de la Liga MX que ya se aplicaron Tercera dosis de la vacuna

ESTO EN LINEA 

Será mañana cuando el balón vuelva a rodar y de inicio al Clausura 2022, sin embargo, varios son los casos positivos de COVID-19 que se han dado a conocer en los últimos días previo al torneo, tema que tiene presente el director de la Liga MX, Mikel Arriola, quien no dudó en hablar de ello y reveló que solamente dos clubes son los que ya cuentan con el refuerzo de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX actualiza el protocolo de covid-19

“Tenemos el dato de la vacunación del primero y segundo semestre del año pasado, respecto a todos los equipos. El dato de hoy, que solamente han presentado dos equipos, es el dato del ‘booster’, pero en este caso, técnicamente, pues tendríamos a los jugadores vacunados con su esquema completo. Solamente dos equipos han reportado que ya llevaron a los jugadores a ponerse la tercera vacuna, el famoso ‘booster’”, dijo.

De igual manera, recalcó que pese a tener dicha vacuna nadie está exento de contraer el virus que tiene a todo el mundo en angustia luego de la variante ómicron: “El hecho estar vacunados no exime de poder contagiarse y contagiar, es lo que hemos visto ya desde la cepa Delta hasta la cepa Ómicron. Es por eso que es importante que además de tener el esquema completo de vacunación se tenga el resultado de la prueba de antígeno o de la prueba PCR para acreditar que ese jugador no está contagiado y no puede contagiar”, dijo el directivo en el programa Futbol Picante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con las nuevas medidas de prevención que se dieron a conocer para este torneo, se explicó que en caso de que un club tenga más de siete contagios, su partido se reprogramará en la misma jornada caso que recién se vio en el Santos contra Tigres que ya tiene nueva fecha. Pero, tal parece que el duelo de Pumas ante Toluca, podría también aparecer en la lista: “Mañana hacemos el corte del partido de Toluca. Empezaron las pruebas, mañana tenemos ya la sumatoria de todos, en cuanto a positivos y negativos, y tomaremos la determinación. Es muy importante subrayar que hemos podido preservar la integridad de la propia jornada porque no estamos reprogramando el partido para otra jornada, eso implica que evitamos efectos secundarios”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

Solari, Harrington y los casos que hacen del América un nido del problemas

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre

Monterrey pierde importante jugador para el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes

Una de las piezas clave para el 'Vasco' Aguirre no podrá jugar por lo menos hasta el próximo verano

Chivas firma alianza con el PSV, ¿de qué se trata?

El Rebaño dio un importante paso en su proceso de internacionalización

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS