Orbelín Pineda partió a España: "Me voy sin deudas con Cruz Azul"

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: LUIS GARDUÑO

El sueño de Orbelín Pineda finalmente se hizo realidad en este 2022. Esa magia que lo caracteriza ha dejado tierras mexicanas y tomó un vuelo directo a España, donde vivirá una nueva aventura como profesional. Hace apenas algunos meses vivió la gloria con Cruz Azul y hoy cumplirá un nuevo reto en el Viejo Continente, ese que tanto esperó y anheló por tanto tiempo, y que le hizo rechazar una renovación millonaria con los cementeros.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cruz Azul no se salva del coronavirus! presenta dos positivos

A pesar de que el arreglo era un hecho, tuvieron que pasar varias semanas para que el Maguito tomara el vuelo rumbo a Balaídos, donde será presentado con el Celta de Vigo de forma oficial. Antes de irse, el volante dejó claro que se va a Europa con la frente en alto por todo lo que consiguió con La Máquina. Su nombre ha quedado inscrito con letras de oro al ser parte de ese grupo selecto que rompió con más de 23 años sin título.

«Me voy bien de Cruz Azul, le dejé una estrella al escudo, salí por la puerta de enfrente, no tengo deuda con nadie, ni con mis compañeros, cuerpo técnico y directiva. Siempre le deseo de mejor a cualquier equipo, en especial a ellos y que saquen más jugadores a Europa», expresó en el aeropuerto antes de abordar su vuelo.

Orbe de inmediato olvidó su pasado reciente. El club celeste, en Europa, ha confiado en sus habilidades y espera cumplir con las expectativas que tienen de él del otro lado del charco.

«Será una bonita etapa, una nueva experiencia. Mi familia me dice que disfrute, tengo que aprovecharlo al máximo. Me siento muy bien, tranquilo, emocionado, se cumplió lo que tenía en mente. Es una proyección que ya tenía en mi carrera, es un salto que me ha dado Dios, me toca experimentar una nueva cultura y confío en que me irá bien».

 

El cuadro español podrá inscribir sin problemas a Pineda. Una de las plazas comunitarias que tenía ocupada fue liberada. El brasileño Thiago Galhardo consiguió su pasaporte italiano. De esa forma se convertirá en jugador vigués de forma oficial en cuanto aterrice. «Le pregunté a Néstor (Araujo), me habló bien del equipo, me toca a mí experimentar y dar lo mejor de mí. Espero dar mucho más de mí», añadió.

El Tata Martino fue uno de los principales personajes que lo apoyaron en su decisión, la cual espera sea determinante para llegar al Mundial de este año en Qatar. «Desde el principio lo platiqué con él, se lo dejé claro que había una posibilidad. Era de esa manera y espero me haya muy bien», aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de que llegó tarde al recinto aeroportuario, Orbelín se dio el tiempo de atender a los medios de comunicación que lo esperaban. Lo último que pudo decir fue un mensaje a todo aquel mexicano que quiera seguir sus pasos. «Las puertas siempre están abiertas, nada más hay que aprovecharlas», remató.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS