Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Aldo Rocha y Jéremy Márquez defienden el título

 MIGUEL ÁNGEL MÚJICA | ENVIADO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA | ENVIADO

El 2021 será inolvidable para Atlas y sus aficionados. Después de 70 años, la hazaña rojinegra se gestó y lograron pegarle al León para coronarse en una definición en penaltis que paralizó al futbol mexicano. Los Zorros consiguieron abrir sus vitrinas, colocaron un trofeo más y abrieron la posibilidad de comenzar con un dominio, aunque hay otros 17 contendientes que querrán arruinarles el cuento de hadas que viven en este momento.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sabor rojinegro! Así es la rosca de Día de Reyes del Atlas

Los contendientes ya sabes a quién hay que derrocar. En la Madriguera conocen la responsabilidad y por eso mandaron a sus dos escudos a defender lo más preciado en la Liga MX, el trofeo que te acredita como campeón.

Aldo Rocha y Jéremy Márquez, los dos hombres más importantes en el medio campo rojinegro, recibieron a ESTO en su guarida, eso sí, sin soltar en ningún momento el campeonato que lograron hace poco más de 25 días.

El capitán y la perla de la cantera bromearon desde un inicio. “Esta no nos la quitan de aquí”, comenzó el líder. “Fue muy difícil y lo vamos a defender”, agregó el surgido de las fuerzas básicas tapatías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El rosto de pocos amigos no fue para la lente del Diario de los Deportistas, si no para todos aquellos que quieran acercarse a lo que es suyo. Después de algunas fotos con lo más perseguido en el torneo mexicano, fue el hombre que levantó el trofeo el 12 de diciembre el que regaló unos segundos al rotativo sepia.

El recuerdo de Aldo no se ha ido. “Fue un año 2021 increíble, me queda decirle a la gente que gracias por tanto apoyo y por luchar juntos en todo momento. El título es para ellos, que lo disfruten y vamos a defenderlo con todo”, comenzó.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas no quiere más sequías, es parte de sus deseos de Año Nuevo

Supo que lo logrado pasará a la historia por la malaria que vivían. “El trabajo de la directiva y la estructura que marcaron creo que fue la clave. Es impresionante lo que vivimos, la recompensa al trabajo fue esto, el pasar a la historia. Y tenemos muy claro para quién era, obviamente nuestras familias que siempre están, pero también para los aficionados que estuvieron 70 años esperando, algunos se nos adelantaron, otros lo gozaron como es, pero la familia siempre está y ahora tenemos una responsabilidad más grande, que es defenderlo a muerte”.

Recordó la final y cómo la vivieron al máximo. “Fue una montaña rusa de emociones, no se nos daba el gol, se me dio a mí, pero también viví la otra cara de la moneda, que fue fallar el penalti, pero siempre confié en todos y al final el trabajo de todos nos dio algo que nunca olvidaremos”.

Rocha se dijo contento no sólo por lo logrado en el equipo, si no por las múltiples situaciones que ha vivido en su carrera, como la desaparición de Morelia o su salida de León. “Logré uno de mis objetivos personales y grupales que era salir campeón, fue un premio porque todos saben los sacrificios que se hacen y a mí me ha tocado picar piedra bastante tiempo, pero ahora debemos revalidarlo en este torneo que comenzará”.

Así guardan con recelo el trofeo, ese que les costó tanto conseguir, pero que al final se llevaron con merecimiento. Atlas es el campeón y no le teme a ningún otro equipo que quiera desafiarlos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí