Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 8:20

┃ Karen Morán

Rafael Nadal fue cuestionado sobre caso de Novak Djokovic

Karen Morán

FOTO: MIKE FREY | AFP

Rafael Nadal tuvo su primer partido de singles en el torneo de Melbourne y tras imponerse 6-2 y 7-5 al lituano Ricardas Berankis, el español se mostró contento de regresar al tenis competitivo. Aunque fue mesurado al hablar sobre la polémica que se vive entre el gobierno australiano y Novak Djokovic, el de Balear fue directo y aseguró que la regla es clara en Australia, si te vacunas puedes jugar.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

“Uno puede buscar formas de jugar sin tener la vacuna pero es un país muy estricto. Él toma sus decisiones, todos somos libres de tomar nuestras propinas decisiones y obviamente hay consecuencias. Lo siento por él, pero conocía las condiciones hace meses, entonces él tomó su decisión”, explicó Rafa.

Del mismo modo Nadal reiteró que no posee toda la información de lo sucedido, sin embargo puede entender la molestia de la población australiana, pues al igual que muchas otras personas en el mundo han experimentado las consecuencias de vivir una pandemia.

“No tengo toda la información para tener una opinión clara , lo que entiendo es la frustración de la gente aquí en Australia, han tenido un duro confinamiento, al final ha muerto mucha gente y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos del mundo es que la única manera combatir todo esto es vacunarse, repito, no conozco la información por completo, lo que sé es que si estás vacunado puedes jugar”, reiteró.

Sin profundizar de más en el tema, Rafa recalcó que lo importante es seguir las indicaciones del personal médico y al menos, desde su perspectiva, esa es la mejor manera de salir adelante.

“Desgraciadamente esto es una pandemia y hay que seguir las indicaciones de la gente que sabe de esto, yo lo único que puedo hacer es seguir las reglas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí